El cómic como recurso didáctico para el aprendizaje de las actividades físicas en el medio natural en el 2º ciclo de la educación primaria española

Autores

  • Eliseo García Cantó C.P. Ntra. Sra. de Fátima de Molina de Segura, Murcia
  • Jesús Cuadrado Ruíz C.C. Vicente Medina de Molina de Segura, Murcia
  • María José Amor García C.P. Ntra. Sra. deL Rosario de Torre Pacheco, Murcia
  • Mariano Argudo Ramírez C.P. Monte Anaor de Alguazas, Murcia

Resumo

El presente artículo pretende mostrar la manera de trabajar la competencia lingüística en el segundo ciclo del área de Educación Física en España y más concretamente en los contenidos relacionados con las actividades en la naturaleza, a través de una herramienta motivadora para los niños como es el cómic. El alumnado va a mejorar sus hábitos lectores a través de la lectura del cómic y la realización de su correspondiente ficha de trabajo.

Palabras clave: Cómic. Educación Física. Fomento de la lectura. Actividades en el medio natural

Downloads

Não há dados estatísticos.

Referências

GALLURT, A. et al. (2002). El cómic en el área de Educación Física. En AGUIAR, M.V.; FARRAY, J.I. & BRITO, J (Ed), Cultura y educación en la sociedad de la información (pp. 133-146). A

Coruña: Netbiblo.

GARCÍA CANTÓ, E. & GARCÍA GARCÍA, A.D. (2009). “El cómic como elemento para el fomento de la lectura en las unidades didácticas de deportes colectivos del área de Educación

Física”. Lecturas. Educación Física y deportes, 14, 135.

GARCÍA CANTÓ, E. & GARCÍA GARCÍA, A.D. (2009). “El cómic como elemento para el fomento de la lectura en las unidades didácticas de deportes individuales, alternativos y populares

y tradicionales del área de Educación Física del área de Educación Física”. Lecturas. Educación Física y deportes, 14, 136.

GARCÍA CANTÓ, E. & GARCÍA GARCÍA A.D. (2009). “El cómic como elemento para el fomento de la lectura en las unidades didácticas de salud y actividades en la naturaleza del área

de Educación Física”. Lecturas. Educación Física y deportes, 14, 137.

GARCÍA CANTÓ, E. & GARCÍA GARCÍA A.D. (2009). “El cómic como elemento para el fomento de la lectura en las unidades didácticas de actividades físicas artístico-expresivas del

área de Educación Física”. Lecturas. Educación Física y deportes, 14, 138.

HERRADOR, J. A. (2003). “Juegos y actividades lúdico-recreativas en la pintura de Goya y su aplicación didáctica en Educación Física”. En V Jornadas de Innovación Pedagógica. Algeciras: Attendis.

HERRADOR, J.A. & OSORIO, M.M. (2007). “Las historietas cómicas y dibujos animados como herramienta de aprendizaje en el ámbito educativo”. En II Jornadas Internacionales sobre políticas educativas para la sociedad del conocimiento. Granada: Junta de Andalucía.

ORTIZ, J. (2009). “El cómic como recurso didáctico en la Educación Primaria”. Temas para la educación, 5 (72). pp. 1-6.

RODRÍGUEZ DIÉGUEZ, J.L. (1986). El cómic y su utilización didáctica. Los tebeos en la enseñanza. Barcelona: Gustavo Pili.

Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (BOE 4/5/2006). Real Decreto 1513/2006, de 7 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas de la Educación primaria en España (BOE 8/12/2006).

Publicado

2016-09-15

Como Citar

García Cantó, E., Cuadrado Ruíz, J., Amor García, M. J., & Argudo Ramírez, M. (2016). El cómic como recurso didáctico para el aprendizaje de las actividades físicas en el medio natural en el 2º ciclo de la educación primaria española. REXE- Revista De Estudios Y Experiencias En Educación, 9(17), 117–133. Recuperado de https://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/142

Edição

Seção

Experiencias Pedagógicas

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)