La Revista de Estudios y Experiencias en Educación (REXE) es una publicación oficial de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, que tiene como propósito esencial ser un medio directo de difusión del quehacer académico y científico. Constituye un espacio de debate, reflexión, estudio y aporte efectivo al área del conocimiento pedagógico, en un escenario en que la educación adquiere cada vez mayor relevancia en la resolución de los desafíos que nuestra sociedad debe enfrentar en esta era del conocimiento y la información.

Vol. 22 Núm. 48 (2023)

Publicado: 2023-04-01

La voz como herramienta profesional: técnica y autocuidado vocal para el desempeño docente

Luis Romero Romero, Karen Mariángel Carvajal, Tania Baéz Cáceres, Javier Adrián De la Jara, Pamela Ávalo Miranda, Victoria Ramírez Muñoz

30 - 47

Identificación del rendimiento académico de alumnos con necesidades educativas especiales de escuelas regulares consideradas exitosas

Ismael García Cedillo, Silvia Romero Contreras, Dora Yolanda Ramos Estrada, Silviana Rubio Rodríguez

48 - 64

Competencias desplegadas por futuros profesores de matemática de educación secundaria en el diseño de una Tarea Matemática

Teresa Sanhueza Vega, Anahí Huencho Ramos, Pamela Alarcón Chávez, Emilio Cariaga López, José Barahona Mura, Valeria Carrasco Zúñiga, Sergio Sanhueza Jara

84 - 104

El análisis del practicum en la formación inicial docente: el potencial de la entrevista de autoconfrontación como actividad instrumentada

Javier Núñez Moscoso, Catalina Núñez Díaz, Jeniffer Romero Pérez, César Maldonado Díaz

105 - 125

Fuerzas de cambio del proceso de evaluación: Percepción docentes universitarios en COVID-19

Fabiola Jeldes-Delgado, Nataly Guiñez-Cabrera, Katherine Mansilla-Obando

126 - 140

Tareas de aprendizaje promovidas en preguntas de instrumentos de evaluación en Educación Superior

Alejandro Sepúlveda Obreque, Andrea Minte Münzenmayer, Danilo Díaz-Levicoy

141 - 151

La deshonestidad académica: estudio de caso de estudiantes de ciencias empresariales

Karla Soria-Barreto, Luz María Yáñez-Galleguillos, Sylvia Paulina Leiva-Rivera

152 - 169

Evaluación de tesinas en carreras de Pedagogía en Educación Básica en universidades con diferentes niveles de selección de su estudiantado

Óscar Espinoza Díaz, Luis González Fiegehen, Luis Sandoval Vásquez, Javier Loyola Campos, Dante Castillo Guajardo

170 - 187

Revisión sistemática sobre el Model for Interpersonal Teacher Behavior

Jorge Maluenda-Albornoz, Yaranay López-Angulo, Felipe Moraga-Villablanca, Gabriela Flores-Oyarzo, Ana B. Bernardo, Alejandro Díaz-Mujica

188 - 206

Calidad de vida familiar de estudiantes chilenos con discapacidad

Marcela Bizama Muñoz, Sandra Burdiles Melgarejo

247 - 260

Ver todos los números