PROFECÍA, PASCUA Y VIRTUDES TEOLOGALES. ALGUNAS CONSIDERACIONES EN TORNO A LA PEDAGOGÍA DE PAULO FREIRE

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.21703/2735-634520141621912

Palabras clave:

Profecía, Pascua, virtudes teologales, Paulo Freire, pedagogía liberadora

Resumen

El presente artículo busca realizar, desde una mirada educativa y pedagógica, una interpretación a la comprensión teológica de Paulo Freire. Se indagará en torno a algunas temáticas recurrentes en sus principales obras, como los conceptos de profecía, Pascua y el lugar que el pedagogo brasileño le otorga a las virtudes teologales. Freire presenta estos conceptos porque él posee una experiencia de fe cristiana que la va plasmando de manera transversal en la pedagogía liberadora que propone como camino de realización humana a nivel de lo comunitario.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Juan Pablo Espinosa Arce, Instituto Profesional Santo Tomás,Instituto Profesional Santo Tomás

Licenciado en Educación por la Universidad Católica del Maule con el Título de Profesor de Religión y Filosofía. Candidato a Magíster en Teología por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Email: juanpablo.231190@gmail.com

Descargas

Publicado

10.01.2023

Cómo citar

Espinosa Arce, J. P. (2023). PROFECÍA, PASCUA Y VIRTUDES TEOLOGALES. ALGUNAS CONSIDERACIONES EN TORNO A LA PEDAGOGÍA DE PAULO FREIRE. Anales De Teología, 16(2), 441–449. https://doi.org/10.21703/2735-634520141621912

Artículos más leídos del mismo autor/a