Sobre la revista

Anales de Teología de la Universidad Católica de la Santísima Concepción An.Teol . , inicia su primer número en el año 1998 (ISSN 0717-4152). Desde esa fecha a la actualidad ha venido publicando de forma ininterrumpida trabajos de investigación académica del área de la teología. Desde el año 2022 (ISSN 2735-6345), en adecuación a los nuevos tiempos, la Revista pasa a formato cien por ciento Online, manteniendo la calidad original de la misma, con una periodicidad de dos números anuales, uno en cada semestre.

Anales de Teología es una publicación científica dependiente del Departamento de Teología de la Facultad de Estudios Teológicos y Filosofía de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Chile.

El objetivo de la Revista es publicar artículos académicos, originales y significativos en todas las áreas de la teología, la sagrada escritura, las ciencias de la religión, la bioética y afines, con el fin de contribuir a la visibilización de la investigación teológica, nacional , latinoamericana y mundial.

Anales de Teología publica trabajos académicos principalmente de investigadores profesores o estudiantes de postgrado, afiliados a algún centro académico. Posee un sistema de evaluación de pares externos doble ciego y sigue criterios de selección, según se indica en “instrucciones a los autores”. Así mismo, procura que la mayoría de los artículos sean de autoridad externa a la Universidad Católica de la Santísima Concepción (al menos dos tercios).

La Revista regula su política de Derecho de Autor y accede a sus archivos de acuerdo con la Licencia Pública internacional Creative Commons Attribution 4.0 cuyo símbolo es:                  

  

Anales de Teología basa su Código de Ética, según lo establecido por el Comité de Ética en Publicaciones (Code of Conduct and Best Practices Guidelines for Journals Editors, COPE).

Para la detección de plagio , la Revista exige a los(as) autores que los artículos sean originales e inéditos, por lo que se realiza un control de plagio mediante un software antiplagio. Si se detecta plagio, el artículo será devuelto al autor(a).

Anales de Teología no publicará artículos en los que se detecte un conflicto de interés, ya sea de carácter económico, institucional, personal u otro