Aristóteles y el aborto: Una mirada al principio de potencialidad

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Matías Leiva Rodríguez

Resumen

Aristóteles es uno de los autores que, directa o indirectamente, ha aportado más a la discusión contemporánea sobre diversos temas de bioética. El problema aborto destaca entre ellos por su actualidad y contingencia. En este artículo se propone un análisis del así llamado principio de potencialidad, argumento que ha sido utilizado tanto a favor como en contra de la defensa de la vida del nonato, abordando la lectura que se ha hecho de él, tanto de parte de la filosofía cristiana como de la escuela actualista inglesa. El objetivo del artículo es demostrar, siguiendo los principios de la ontología aristotélica, que la vida humana comienza en la fecundación.

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Cómo citar
Leiva Rodríguez, M. (2023). Aristóteles y el aborto: Una mirada al principio de potencialidad. Revista De Filosofía UCSC, 16(2). Recuperado a partir de https://revistas.ucsc.cl/index.php/revistafilosofia/article/view/2301
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Matías Leiva Rodríguez, Universidad Andrés Bello, Chile,Universidad Andrés Bello

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Citas

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