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  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato Microsoft Word.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias. El DOI debe estar en todos los casos que esté disponible.
  • El texto está en tipografía Georgia 11 para el cuerpo del texto y 10 para las notas al pie de página.
  • El texto cuenta con el título en minúsculas en español e inglés, indica su nombre, afiliación académica, orcid y correo electrónico. Además, agrega, al pie de página, una breve biografía que indique todos sus grados académicos y la respectiva insitutución, como también la función que desempeña en su lugar de trabajo o correspondiente.
  • Se carga el escrito en dos archivos: 1) Todos los datos anteriomente mencionados; 2) un texto que garantice la anonimia, es decir, no indica autoría de forma explícita.

Sobre los artículos

a) La primera página debe contar debidamente centrado con un título; el nombre completo del autor (nombre y apellidos; Evítese el uso de abreviaciones); afiliación académica, esto es, nombre de la institución (si tiene más de una, mencionar la de mayor vinculación con el autor), ciudad y país, correo electrónico de contacto y código ORCID. Además, al pie de página, incluir una breve biografía donde indique todos sus grados académicos, labor que desempeña.

b) Debe incluir, en español e inglés, un resumen (abstract), cuya extensión no sea inferior a 150 palabras ni exceda las 250 palabras. Además, debe añadir un máximo de cinco palabras claves (key words), en cursivas, que identifiquen debidamente lo central del artículo.

c) La extensión del artículo tiene como mínimo 5.000 palabras y como máximo 10.000.

d) El desarrollo del texto debe, como mínimo, desglosarse en las siguientes secciones:

1. Introducción; 2. Desarrollo; 3. Conclusiones y 4. Referencias.

Salvo la primera y última sección, el autor es libre de titularlos como estime. Si el autor decide subdividir las secciones puede hacerlo siempre y cuando respete la enumeración: 1.1, 1.1.1, 2.1, 2.2 y así sucesivamente.

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Sobre las traducciones

a) La primera página debe contar debidamente centrado con un título; el nombre completo del traductor (nombre y apellidos; Evítese el uso de abreviaciones); afiliación académica, esto es, nombre de la institución (si tiene más de una, mencionar la de mayor vinculación con el autor), ciudad y país, correo electrónico de contacto y código ORCID. Además, al pie de página, incluir una breve biografía donde indique todos sus grados académicos, labor que desempeña.

b) Debe incluir, en español e inglés, un resumen (abstract), cuya extensión no sea inferior a 150 palabras ni exceda las 250 palabras. Además, debe añadir un máximo de cinco palabras claves (key words), en cursivas, que identifiquen debidamente lo central del artículo. En caso de que el escrito original no contenga estos elementos, deben ser generados por el traductor indicando esto en un pie de página.

c) La Revista de Filosofía UCSC está abierta a recibir traducciones de artículos, ensayos o reseñas filosóficas de obras publicadas originalmente en otros idiomas. Sin embargo, se deben cumplir ciertas condiciones para su consideración. Las traducciones deben ser de alta calidad y mantener la integridad del contenido y el estilo del trabajo original. Se espera que el traductor tenga un sólido dominio del idioma original y del español.

d) Antes de enviar una traducción a la Revista de Filosofía UCSC, el traductor debe obtener la autorización del autor original o titular de los derechos de autor para traducir y publicar el trabajo. Además, se debe proporcionar una declaración de créditos que incluya el nombre del autor original y el traductor, así como la fuente original.

e) Al igual que con los trabajos originales, las traducciones deben mantener un alto nivel de rigor filosófico y estar en línea con las Políticas Editoriales de la Revista de Filosofía UCSC. Se deben seguir las mismas pautas de citas y referencias establecidas en la versión original del escrito. Las citas del trabajo original deben incluir el nombre del autor original y el año de publicación.

f) Las traducciones estarán sujetas al mismo proceso de revisión y evaluación que los trabajos originales. Serán evaluadas por el editor, el director y los pares revisores en términos de pertinencia, calidad de la traducción y relevancia filosófica. Las traducciones deben cumplir con los requisitos de longitud establecidos para los artículos, ensayos o reseñas en la Revista de Filosofía, según corresponda.

g) En cuanto a los derechos de autor y cualquier compensación financiera relacionada con la traducción, se establece que estos deben ser resueltos por el autor en conversaciones directas con el director de la revista. La Revista de Filosofía no se encargará de intermediar en asuntos financieros, lo que garantiza transparencia y flexibilidad en la resolución de cuestiones financieras relacionadas con la publicación de los trabajos. La Revista de Filosofía acoge con interés las contribuciones de traductores que deseen compartir importantes trabajos filosóficos con la comunidad académica en español. Las traducciones bien realizadas pueden enriquecer la discusión filosófica y promover la difusión de ideas filosóficas a nivel internacional.

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Sobre los ensayos

a) Los ensayos se deben elaborar en un estilo claro, ameno y simple, con el objetivo de que puedan ser textos accesibles a un público amplio sin perder, por ello, en rigurosidad filosófica y argumentativa. Se busca con los ensayos poder exponer la profundidad y meticulosidad de la filosofía, pero en un estilo ágil, provocativo y sencillo, en un escrito que incluya originalidad y creatividad, sin la densidad y tecnicismos que suelen tener los escritos académicos tradicionales.

b) La primera página debe contar con título en español e inglés, un resumen en español e inglés y las palabras claves en ambos idiomas igualmente. Además, debe estar presente el o los nombre(s) del autor(es), la afiliación académica, mail y el código ORCID. Además, al pie de página, incluir una breve biografía donde indique todos sus grados académicos, labor que desempeña y las últimas tres publicaciones. Al final del ensayo, se debe incluir un listado de referencia de los textos que se utilizan en el ensayo. Para la primera página del ensayo es necesario regirse por los mismos criterios de los artículos y para entregar las referencias bibliográficas en el cuerpo del ensayo y en las referencias.

c) El ensayo será evaluado siguiendo el mismo itinerario de la evaluación de un artículo (editor, director y pares evaluadores), y se considerará su pertinencia a las Políticas Editoriales de la RFUCSC, la importancia y contingencia de la problemática que plantea, la calidad de la escritura, accesible, elegante y rigurosa, y la correcta exposición de una problemática concreta.

d) La extensión del artículo tiene como mínimo 3.000 palabras y como máximo 5.000.

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Sobre las reseñas

a) Debe contar con los datos bibliográficos mínimos para su debida identificación: título; autor(es); editor(es) y/o traductor(es), si fuere el caso; editorial; lugar de publicación; año; número de páginas y su código ISBN o equivalente. Para los libros reseñados en otro idioma, respetar los datos bibliográficos en el idioma original.

b) El desarrollo, independiente de su extensión, debe presentar una exposición panorámica del contenido, sin desmedro de las críticas u observaciones que el autor estime pertinente realizar.

c) Evítese el uso de notas a pie de página. En caso de referir un pasaje del texto reseñado, identificar en paréntesis el lugar.

d) El autor debe incluir al final del texto en el borde izquierdo, su nombre completo (evítese el uso de abreviaciones), afiliación académica (si tiene más de una, mencionar la de mayor vinculación con el autor) y correo electrónico de contacto.

e) Se recomienda que el libro a reseñar no tenga más de tres años de antigüedad.

 

 

Citas y referencias

 

La revista utiliza como forma de citación la última edición de APA.