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  • El archivo de envío está en formato Microsoft Word.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias. El DOI debe estar en todos los casos que esté disponible.
  • El texto está en tipografía Georgia 11 para el cuerpo del texto y 10 para las notas al pie de página.
  • El texto cuenta con el título en minúsculas en español e inglés, indica su nombre, afiliación académica, orcid y correo electrónico. Además, agrega, al pie de página, una breve biografía que indique todos sus grados académicos y la respectiva insitutución, como también la función que desempeña en su lugar de trabajo o correspondiente.
  • Se carga el escrito en dos archivos: 1) Todos los datos anteriomente mencionados; 2) un texto que garantice la anonimia, es decir, no indica autoría de forma explícita.

Sobre los artículos

a) La primera página debe contar debidamente centrado con un título; el nombre completo del autor (nombre y apellidos; Evítese el uso de abreviaciones); afiliación académica, esto es, nombre de la institución (si tiene más de una, mencionar la de mayor vinculación con el autor), ciudad y país, correo electrónico de contacto y código ORCID. Además, al pie de página, incluir una breve biografía donde indique todos sus grados académicos, labor que desempeña y las últimas tres publicaciones de libros o artículos en formato APA7.

b) Debe incluir, en español e inglés, un resumen (abstract), cuya extensión no sea inferior a 150 palabras ni exceda las 250 palabras. Además, debe añadir un máximo de cinco palabras claves (key words), en cursivas, que identifiquen debidamente lo central del artículo.

c) La extensión del artículo tiene como mínimo 5.000 palabras y como máximo 10.000.

d) El desarrollo del texto debe, como mínimo, desglosarse en las siguientes secciones:

1. Introducción; 2. Desarrollo; 3. Conclusiones y 4. Referencias.

Salvo la primera y última sección, el autor es libre de titularlos como estime. Si el autor decide subdividir las secciones puede hacerlo siempre y cuando respete la enumeración: 1.1, 1.1.1, 2.1, 2.2 y así sucesivamente.

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Sobre los ensayos

a) Los ensayos se deben elaborar en un estilo claro, ameno y simple, con el objetivo de que puedan ser textos accesibles a un público amplio sin perder, por ello, en rigurosidad filosófica y argumentativa. Se busca con los ensayos poder exponer la profundidad y meticulosidad de la filosofía, pero en un estilo ágil, provocativo y sencillo, en un escrito que incluya originalidad y creatividad, sin la densidad y tecnicismos que suelen tener los escritos académicos tradicionales.

b) La primera página debe contar con título en español e inglés, un resumen en español e inglés y las palabras claves en ambos idiomas igualmente. Además, debe estar presente el o los nombre(s) del autor(es), la afiliación académica, mail y el código ORCID. Además, al pie de página, incluir una breve biografía donde indique todos sus grados académicos, labor que desempeña y las últimas tres publicaciones. Al final del ensayo, se debe incluir un listado de referencia de los textos que se utilizan en el ensayo, que se recomienda que no sean más de 5. Para la primera página del ensayo es necesario regirse por los mismos criterios de los artículos y para entregar las referencias bibliográficas en el cuerpo del ensayo y en las referencias.

c) El ensayo será evaluado siguiendo el mismo itinerario de la evaluación de un artículo (editor, director y pares evaluadores), y se considerará su pertinencia a las Políticas Editoriales de la RFUCSC, la importancia y contingencia de la problemática que plantea, la calidad de la escritura, accesible, elegante y rigurosa, y la correcta exposición de una problemática concreta.

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Sobre las reseñas

a) Debe contar con los datos bibliográficos mínimos para su debida identificación: título; autor(es); editor(es) y/o traductor(es), si fuere el caso; editorial; lugar de publicación; año; número de páginas y su código ISBN o equivalente. Para los libros reseñados en otro idioma, respetar los datos bibliográficos en el idioma original.

b) El desarrollo, independiente de su extensión, debe presentar una exposición panorámica del contenido, sin desmedro de las críticas u observaciones que el autor estime pertinente realizar.

c) Evítese el uso de notas a pie de página. En caso de referir un pasaje del texto reseñado, identificar en paréntesis el lugar.

d) El autor debe incluir al final del texto en el borde izquierdo, su nombre completo (evítese el uso de abreviaciones), afiliación académica (si tiene más de una, mencionar la de mayor vinculación con el autor) y correo electrónico de contacto.

e) Se recomienda que el libro a reseñar no tenga más de tres años de antigüedad.