RETOS DE LA SOCIEDAD CONTEMPORÁNEA A LA UNIVERSIDAD CATÓLICA
DOI:
https://doi.org/10.21703/2735-6345.2011.13.02.08Palavras-chave:
Universidades Católicas, Calidad Educativa, Diálogo Fe y Razón, Educación CristianaResumo
Las universidades católicas en la formulación de sus proyectos educativos requieren conjugar, tanto la identidad cristiana católica como la apertura a la sociedad en la que viven y con cuya cultura dialogan. Desde este punto de partida, el presente ensayo propone cinco desafíos desde los cuales las Diversidades Católicas sirven a la sociedad: Ofrecer un saber de calidad; Instar a la búsqueda de la verdad; Procurar el diálogo entre la fe y la razón, la fe y la ciencia; Educar ciudadanos y cristianos críticos; finalmente, ser un instrumento de evangelización en el ámbito universitario.
Downloads
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2023 Universidad Católica de la Santísima Concepción

Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
The Anales de Teología is an open access journal and does not charge for publication. In addition, it regulates its Copyright and access policy according to the Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International Public License (CC BY-NC 4.0), therefore sharing (reproducing and distributing the material in any medium or format) and adaptation (modifying, transforming, and creating from the material) is allowed as long as proper credit is given and the citation is included with the corresponding data. Moreover, it is not allowed to use the material for commercial purposes.











