Universidades Católicas el dialogo fe y razón como aprendizaje relevante: diseño y desarrollo curricular

Authors

  • Patricio Merino Beas Universidad Católica de la Santísima Concepción

Abstract

Este artículo identifica al diálogo entre la fe y la razón como un aprendizaje relevante en el contexto del aporte que hacen las Universidades Católicas a la comunidad, y pretende ofrecer los elementos técnicos mínimos tanto de diseño como de desarrollo curricular que permitan su incorporación en el currículum prescrito y propicien su aprendizaje.

Palabras claves: Diálogo fe y razón, Aprendizajes relevantes, Diseño y desarrollo curricular, Niveles de concreción curricular, Elementos reguladores del currículum, Principios de planificación curricular, Transversalidad, Integración de saberes.

Downloads

Download data is not yet available.

References

ÁLVAREZ, J. (2000). Didáctica, currícu/umy evaiuación. Buenos Aires: Miño Dávila Editores.

ANDER-EGG, E. (1996). La píanificación educativa. Buenos Aires: Magisterio Río de la Plata.

A. A. V. V. (2000). Las nuevas demandas deí desempeño profesionai y sus imp/icancias para ia docencia universitaria. Santiagp : CINDA.

A.A.V.V; (2001). Evaiuación de aprendizajes re levantes ai egreso de ia educación superior. Santiago: CINDA.

BISQUERRA, R. (1989). Métodos de Investigación Educativa. Guía práctica. Barcelona: Editorial Ceac.

BERNSTEIN, B. (1988, to.1975). Ciases, códigos control. Hacia una teoría de /as transmisiones educativas. Madrid: Akal.

BOLAÑOS, G. y MOLINA, Z. (1990) Introducción aicurrícuio. San José: UNED.

BRUNNER, J. (2000). Globaiizacióny ei futuro de ia Educación: tendencias, desafíos y estrategias. Santiago: UNESCO.

Published

2016-09-22

How to Cite

Merino Beas, P. (2016). Universidades Católicas el dialogo fe y razón como aprendizaje relevante: diseño y desarrollo curricular. REXE- Revista De Estudios Y Experiencias En Educación, 5(9), 12–26. Retrieved from https://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/198

Issue

Section

Estudios y Debates Pedagógicos