Comprensión de textos escritos a través del trabajo colaborativo en la Educación Básica

Autores/as

  • Karen Peña Rañileo Universidad Católica de Temuco
  • Arlet Ponce Godoi Universidad Católica de Temuco
  • Dyanett Montecinos Herrera Universidad Católica de Temuco
  • Daniela Torres Reinoso Universidad Católica de Temuco
  • Paz Catalán Montiel Universidad Católica de Temuco
  • Carolina Villagra Bravo Universidad Católica de Temuco

Resumen

La presente experiencia de innovación pedagógica se centró en el desarrollo de habilidades de comprensión lectora, utilizando textos discontinuos o multimodales a través de la colaboración como estrategia y competencia de aprendizaje entre estudiantes de segundo ciclo de educación básica de la ciudad de Temuco. En ella, se especificaron las diferentes acciones realizadas por cinco futuras profesoras de la carrera de Pedagogía en Educación Básica con Mención de la Universidad Católica de Temuco, las cuales consideraron en sus planificaciones el contexto, las necesidades e intereses de las y los estudiantes de cada curso, a su vez, se detallan las valoraciones de los participantes sobre la experiencia. Finalmente, se sistematizaron los elementos que permitieron impulsar y favorecer la incorporación del trabajo colaborativo y la lectura de diversos textos discontinuos como una práctica habitual en el aula.

Doi: 10.21703/rexe.20212043pena24

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Publicado

2021-04-01

Cómo citar

Peña Rañileo, K., Ponce Godoi, A., Montecinos Herrera, D., Torres Reinoso, D., Catalán Montiel, P., & Villagra Bravo, C. (2021). Comprensión de textos escritos a través del trabajo colaborativo en la Educación Básica. Revista De Estudios Y Experiencias En Educación, 20(43), 455–475. Recuperado a partir de https://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/823

Número

Sección

Experiencias Pedagógicas