Síntesis de la sistematización epistemológica de la Filosofía Educativa

Contenu principal de l'article

Luis Rodrigo Camacho Verdugo

Résumé

La Filosofía en su desarrollo epistemológico ha sufrido muchos cambios, en especial la filosofía de la educación, por ende, se considera oportuno analizar si actualmente es válido el carácter epistemológico que tiene; con esto se pretende ayudar en el desarrollo reflexivo sobre la educación de modo claro, preciso y en relación a sus
soportes fundamentales. Para ello, la estructura de este texto consiste en dos puntos: primero, realizar un breve análisis filosófico sobre la existencia de la educación, y segundo, destacar algunos aspectos del status epistemológico que posee la filosofía educativa.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Métriques

Chargements des métriques ...

Details de l'article

Comment citer
Camacho Verdugo, L. R. . (2023). Síntesis de la sistematización epistemológica de la Filosofía Educativa. Revista De Filosofía UCSC, 16(1). Consulté à l’adresse https://revistas.ucsc.cl/index.php/revistafilosofia/article/view/2266
Rubrique
Articles
Biographie de l'auteur

Luis Rodrigo Camacho Verdugo, Universidad Católica de la Santísima Concepción

-

Références

Altarejos, F. -Navas, C. (2011): Filosofía de la Educación (3ª ed.). Navarra, España:

Ediciones Unviersidad de Navarra, S.A. (EUNSA).

Artigas, M. (2009): Filosofía de las Ciencias (2ª ed.). Barcelona, España: EUNSA.

De Aquino, S. T. (2015): Corpus Thomisticum. http://www.corpusthomisticum.org/, consultado el 14 de Julio de 2015.

Díaz, A. (2013): Consideraciones sobre la filosofía de la educación ISSN 2216-0159. Praxis y Saber, 4(7), 267–279. Extraído de http://www.redalyc.org/

pdf/4772/477248391014.pdf, consultado el 23 de Junio de 2015.

Fermoso, P. (1982): Teoría de la Educación, una interpretación antropológica. Barcelona, España: CEAC.

Fullat, O. (1992): Filosofías de la Educación “PAIDEIA”. Barcelona, España: CEAC.

García Alcántara, P. (2003): Compendio de Pedagogía teórico-práctica. Argentina:Biblioteca virtual universal. www.biblioteca.org.ar

González Álvarez, A. (1963): Filosofía de la educación. Buenos Aires, Argentina: Troquel.

Hoyos, G. (2012): Filosofía de la educación. Madrid - España: Editorial Trotta, S. A.

López Y., A. (2005): Compendio historia y filosofía de la educación. República Dominicana: Publicaciones Puertorriqueñas.

Marías, J. (1979): Historia de la Filosofía (31 ed.). Madrid, España: Biblioteca de la Revista de Occidente.

Martinez, E. (2011): Ser y Educar, fundamentos de pedagogía tomista. Bogotá, Colombia: Universidad Santo Tomás.

Millán Puelles, A. (2009): Fundamentos de Filosofía. Madrid, España: Rialp.

Munita, E. (1996): Perspectiva Existencial del Hombre del Siglo XX. Concepción, Chile: Universidad Concepción.

Perelló, P. J. (2007): La Filosofía de la Educación como Saber Pedagógico. Shopia, Colección de Filosofía de La Educación ISSN-E 1390-8626, 1, 129–137. Extraído de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5973012, consultado el 20 de Julio de 2015.

Peters, R. S. (1979): Filosofía de la educación. México: Fondo de Cultura Económica