Lo que ve el animal

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Andrea Potestà

Resumen

En el presente artículo se intenta explorar y profundizar la intuición discontinuista de Étienne Bimbenet sobre el animal, posicionándola dentro de algunos debates tradicionales del pensamiento francés contemporáneo. Involucrando a Merleau-Ponty, Deleuze y Derrida, se pretende mostrar las recaídas ético-políticas de la relación humano-animal y los riesgos que representa el uso de herramientas antiespecistas en la comprensión de la diferencia con el animal. Se mostrará al final la necesidad de dar crédito a una disposición discontinuista por medio de un ejemplo visual que transparenta el peligro de nuevas e invisibles violencias subyacentes a toda búsqueda de apropiar la visión del animal.

Detalles del artículo

Sección

Dossier: La vida excéntrica. Antropología y Fenomenología

Cómo citar

Potestà, A. (2025). Lo que ve el animal. Revista De Filosofía UCSC, 24(2), 260-271. https://doi.org/10.21703/2735-6353.2025.24.2.3513

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