La temática del cuerpo en la filmografía de Francois Truffaut

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Felipe Muñoz
https://orcid.org/0000-0002-6763-2817

Resumen

En este trabajo nos proponemos analizar y relacionar la temática del cuerpo en parte de la filmografía del director francés François Truffaut. Para esto, nos serviremos de dos obras cinematográficas: Los 400 Golpes y Jules et Jim, y repasaremos en ellas conceptos como el amor y la violencia vistos desde la perspectiva y dirección de este aclamado director, gran representante de la nueva ola francesa. Sin embargo, antes de comenzar con nuestra revisión, repasaremos la posibilidad de analizar filosóficamente el cine para así, una vez defendida dicha posibilidad, hacer un recorrido a los films rastreando en ellos la utilización y presencia del concepto de cuerpo, siendo examinado desde la filosofía. Finalmente, este director nos parece adecuado traer a colación debido a su nivel artístico y filosófico según los temas tratados en sus trabajos, por lo que con este análisis realizaremos una discusión renovada y actual contribuyendo al debate filosófico y al estudio fílmico con sus conceptos utilizados.

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Cómo citar
Muñoz Becerra, F. (2023). La temática del cuerpo en la filmografía de Francois Truffaut. Revista De Filosofía UCSC, 22(1), 79–91. https://doi.org/10.21703/2735-6353.2023.22.01.04
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Felipe Muñoz, University of Chile

Licenciado en Filosofía por la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Actualmente, cursando el primer año de Magíster en Filosofía en la Universidad de Chile.

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