El problema educacional en el sur de Tolima, Colombia

propuesta desde la moral social

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.21703/2735-6345020220420205

Palabras clave:

educación, bien común, moral social, paz

Resumen

Esta investigación aborda el problema de la educación en el sur del Tolima desde la perspectiva de la moral social, en particular desde la comprensión del indicativo de bien común. A partir de un punto de vista histórico, socioeconómico y educacional, se aborda la temática con la finalidad de elaborar una comprensión teológico-moral de este hecho. Con base en ello, la investigación pretende responder a algunos criterios de discernimiento social en torno al problema de la educación en Colombia. Ellos ponen de relieve la importancia de ésta como un derecho, así como la posibilidad que las escuelas sean un espacio propicio para la construcción de una cultura de paz.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Juan Pablo Becker, Universidad Alberto Hurtado, Santiago, Chile

Teólogo, Pontificia Universidad Javeriana; Licenciado en Ciencias Económicas y Administrativas, Pontificia Universidad Católica de Chile; Ingeniero Comercial, Pontificia Universidad Católica de Chile. Actualmente Asesor de la Pastoral de Educación Superior, Arquidiócesis de la Santísima Concepción, Chile; Vicario en Parroquia Universitaria de Concepción. Correo electrónico: jbecker@javeriana.edu.co

Descargas

Publicado

28.12.2022

Cómo citar

Becker, J. P. (2022). El problema educacional en el sur de Tolima, Colombia: propuesta desde la moral social. Anales De Teología, 24(2), 195–218. https://doi.org/10.21703/2735-6345020220420205