La Imbricación del factor contextual y la condición de re-identificación como motivaciones no-conceptualistas

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.21703/2735-6353.2022.21.01.07

Palabras clave:

Experiencia perceptual, Contenido de la experiencia, Demostrativos, Re-identificación, Contexto

Resumen

El presente ensayo busca, principalmente, acceder de modo crítico a la interrogante de si acaso los contenidos de las experiencias perceptuales son estructurados y compuestos por conceptos de un modo análogo a actitudes proposicionales como la creencia y el deseo; para así establecer y transparentar dos argumentos –la importancia del factor contextual y la condición de re-identificación– que se constituyen, en cierta medida, como un obstáculo para la postura conceptualista. Ambos argumentos suponen una problemática a la visión que enfatiza que en todos los casos el contenido de una experiencia perceptual contiene necesariamente conceptos que especifican a cabalidad cada uno de los elementos disponibles a nivel consciente durante dicha experiencia al mismo tiempo, es decir, la visión que asevera que el contenido de las experiencias perceptuales es irremediablemente conceptual, y que estos conceptos son capaces de detallar y especificar las propiedades y los objetos dispuestos en la experiencia perceptual.

Biografía del autor/a

Joaquín Yurisch González, Universidad Alberto Hurtado

Licenciado en Letras mención literatura por la Universidad Andrés Bello, Licenciado en Educación, Profesor de Lengua y Literatura por la Universidad Alberto Hurtado y Magistrando en Filosofía en la Universidad Alberto Hurtado. Docente de Lengua y Literatura en Australian College.

Descargas

Publicado

09-08-2022

Cómo citar

Yurisch González, J. (2022). La Imbricación del factor contextual y la condición de re-identificación como motivaciones no-conceptualistas. Revista De Filosofía, 21(1), 149–158. https://doi.org/10.21703/2735-6353.2022.21.01.07

Número

Sección

De los ensayos