El Ícono frente al arte: sus particularidades, diferencias e implicancias

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Leandro Hidalgo Varela
https://orcid.org/0000-0003-2052-6918

Resumen

En este artículo se analiza la dimensión del ícono, entendido como manifestación de Dios hacia el hombre, y cómo a través de este medio se crea un encuentro. Esta relación se estudia en el ámbito del arte, específicamente el que está inspirado en motivos religiosos; desde aquí se hace un análisis de las particularidades del ícono frente a éste. Para esto, se rastreará el origen del ícono y las características esenciales que lo han constituido como la imagen de culto por excelencia, frente a todo el arte religioso que se ha ido produciendo a lo largo de la historia del arte. Para ello, se busca vislumbrar cómo los grandes artistas clásicos han cambiado el enfoque de lo plasmado y han puesto la mirada en la belleza estética, más que en el trasfondo de la imagen realizada; de esta manera, es clave el rol que juega el artista en ambos tipos de producción.

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Cómo citar
Hidalgo Varela, L. (2022). El Ícono frente al arte:: sus particularidades, diferencias e implicancias . Inmanere, 1(1), 7–17. https://doi.org/10.21703/2735-797X.2022.01.01
Sección
Artículos

Citas

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