La hospitalidad en profesores memorables universitarios

Autores

  • Luis Gabriel Porta Universidad Nacional de Mar del Plata
  • Graciela Nelida Flores Universidad Nacional de Mar del Plata

Resumo

RESUMEN. En el presente artículo ofrecemos hallazgos obtenidos en nuestra investigación en torno a las “buenas prácticas de enseñanza” de una profesora de la cátedra Introducción a la Filosofía de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina. La docente integra el grupo de “profesores memorables” elegidos como ejemplos de buena enseñanza por estudiantes avanzados. En sus clases, el vínculo con los estudiantes presenta dimensiones éticas peculiares, a partir de las cuales la hospitalidad se revela como categoría propia de su modelo didáctico. A partir de registros etnográficos de clases, entrevistas, encuestas y materiales referenciales, intentamos avanzar en el conocimiento de la buena enseñanza universitaria, en el marco del trabajo que desarrolla el Grupo de Investigaciones en Educación y Estudios Culturales de la mencionada universidad.

PALABRAS CLAVE. Hospitalidad, Vínculo Pedagógico, Profesores Memorables, Didáctica del Nivel Superior.

doi:10.21703/rexe.20173015311

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Publicado

2017-03-30

Como Citar

Porta, L. G., & Flores, G. N. (2017). La hospitalidad en profesores memorables universitarios. REXE- Revista De Estudios Y Experiencias En Educación, 16(30), 15–31. Recuperado de https://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/344

Edição

Seção

Investigación

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