Experiencia de educación emocional en la formación de las educadoras de párvulos
Abstract
El artículo presenta la sistematización de la asignatura de educación emocional, como parte del rediseño curricular de la Carrera de Educación Parvularia de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación que busca responder a una necesidad formativa detectada por los docentes y estudiantes de la carrera. Esta actividad curricular se desarrolló con estudiantes del primer semestre de la carrera y pretende potenciar las capacidades emocionales, de autoestima y de comunicación para posibilitar una relación positiva con los niños y niñas y los actores educativos, propiciando el desarrollo de una identidad personal y profesional. La experiencia se desarrolla desde la vivencia a través de metodologías que favorecieran la expresión de las estudiantes y la construcción de confianza. En los resultados se evidencian las creencias respecto a los cuerpos, emociones y relaciones interpersonales y su vinculación con el ser docente. Lo significativo de la experiencia es relevar la importancia de la educación emocional en la formación de las futuras y futuros educadoras y educadores de párvulos.
Doi: 10.21703/rexe.20201939muñoz3
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