Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Revista de Estudios y Experiencias en Educación
Número actual
Números anteriores
Avisos
Tesauro
UNESCO
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Lineamientos éticos
Contacto
Artículos más descargados
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 19 Núm. 39 (2020)
Vol. 19 Núm. 39 (2020)
Publicado:
2020-04-02
Número completo
Número Completo
REXE UCSC
1- 315
PDF
Editores Invitados
Presentación Dossier "Educación emocional. Una visión Iberoamericana"
María Inmaculada Pedrera Rodríguez, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
9 - 11
PDF
Editorial
Presentación Edición 39
María Graciela Badilla Quintana
12 - 14
PDF
Dossier: Educación emocional una visión Iberoamérica
Autopercepción de desarrollo emocional de los estudiantes Secundarios de la región de Ñuble, Chile
Nelly Lagos San Martín, Carlos Ossa Cornejo, Maritza Palma Luengo, Cristina Arriagada Allaire
17 - 27
PDF
Construcción y Estudio psicométrico de un instrumento para evaluar inteligencia emocional en estudiantes chilenos
Gracia Navarro Saldaña, Gabriela Flores-Oyarzo, María Gracia González Navarro
29 -43
PDF
Experiencia de educación emocional en la formación de las educadoras de párvulos
Graciela Muñoz Zamora
45 - 55
PDF
Relevancia de las competencias emocionales en el proceso de enseñanza aprendizaje a nivel de posgrado
Mercedes Bulás Montoro, Ana Lorena Ramírez Camacho, Manuel Gerardo Corona Galindo
57 - 73
PDF
Evaluación de la Formación Emocional Inicial Docente en Chile
Rodolfo Bächler Silva, Sandra Meza Fernández, Laura Mendoza, Octavio Gabriel Poblete Christie
75 - 106
PDF
Evaluación del impacto de un programa de educación emocional en mujeres mexicanas
María Isabel Alva Castro, Norma Alicia Ruvalcaba Romero, Mercedes Gabriela Orozco Solís, Héctor Rubén Bravo Andrade
107 - 119
PDF
Investigación
Evaluación de una propuesta de aprendizaje basado en juegos de rol llevada a cabo en la asignatura de Cultura Científica de Bachillerato
Laura Pons García, Isabel Sonsoles de Soto García
123 - 144
PDF
Comportamientos interpersonales del docente asociados al compromiso académico de estudiantes de primer año de Ingeniería
Jorge Maluenda Albornoz, Gabriela Flores-Oyarzo, Marcela Varas Contreras, Alejandro Díaz Mujica
145 - 161
PDF
Habilidades intrapersonales y su relación con el burnout en docentes de educación básica en León, México
Edgar Torres Hernández
163 - 179
PDF
Evaluación por competencias. El caso de la “empresa simulada”
Amalia Guibert Beunza, Fernando Lera-López
181 - 194
PDF
Dinámica del aprendizaje de racionalidades profesionales según el modelo función disfunción del movimiento humano: Un Consenso Docente
Máximo Escobar Cabello, Paul Medina González, Rodrigo Muñoz Cofré
195 - 212
PDF
Voces en la identidad de estudiantes de profesorado
Brenda Lara-Subiabre, Verónica Henríquez Alvarado, Yaneth Villarroel Ojeda
213 - 223
PDF
Estudios y Debates Pedagógicos
El giro epistemológico: De la diversidad de los otros a la diversidad como condición del encuentro
Sofía Druker Ibáñez
227 - 239
PDF
Experiencias Pedagógicas
El estudio de casos en la construcción de conocimiento profesional en la formación de profesores de Educación Especial
Marisa Aydeé Labayen, Romina Gaudin
243 - 258
PDF
Implantación de una metodología docente activa en la asignatura de Redacción y Ejecución de Proyectos del Grado en Biología
Enrique Mateos Naranjo, Susana Redondo Gómez, Laura Serrano Martín, Miguel Delibes Mateos, María Zunzunegui González
259 - 274
PDF
Inovação pedagógica com a Atividade Orientadora de Ensino: uma experiência com a carta argumentativa
Rosa Maria Manzoni, Thaís Cavalcanti dos Santos, Kathia Alexandra Lara Canizares
275 - 286
PDF
Las prácticas de enseñanza en la Educación Superior: Análisis didáctico de las jornadas institucionales en el I.E.S. de Puerto Tirol – Chaco, Argentina
Marcelo Alegre, Carlos Silva
287 - 304
PDF
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
Idioma
English
Español (España)
Português (Brasil)
indexaciones