La carrera de Licenciatura en Filosofía de la Facultad de Estudios Teológicos y Filosofía, además de formar a nuestros estudiantes en los aspectos propios de la disciplina, busca prepararlos para el trabajo académico motivando el descubrimiento de la razón y la racionalidad de la fe cristiana por medio de la investigación.

En relación con este objetivo que tenemos como Universidad Católica de la Santísima Concepción, los estudiantes han querido generar un espacio donde publicar artículos de investigación, ensayos y reseñas.

Es así como surge la Revista Inmanere, con la que se busca, a partir de los más propio de la disciplina filosófica en un diálogo constante con otros, encontrar la verdad que le permite trascender, las distintas comprensiones del mundo y lo que identifica a la humanidad como tal. Así, la revista surge como un espacio donde publicar artículos de la propia Casa de Estudios, pero también invitando a otras. 

Los invitamos a recibir este espacio como una plataforma de reflexión respecto de los temas que abren interés en nuestra comunidad y que, en su desarrollo, puede abrir, en nosotros, el interés por aspectos de la realidad que no habían sido evidentes hasta ahora.