Análisis del discurso de odio como forma de discriminación: conceptos, criterios y estructura

Autores/as

  • Miguel Bastías Quezada Universidad Andrés Bello, Talcahuano, Chile.

DOI:

https://doi.org/10.21703/issn0717-0599/2018.n34-06

Palabras clave:

discurso del odio, libertad de expresión, derechos fundamentales, discriminación

Resumen

El presente trabajo tiene por objeto hacer un estudio sobre el discurso del odio o hate speech, partiendo sobre la distinción que debe hacerse entre éste y discriminación. Ver cómo la jurisprudencia internacional ha optado por concepciones más liberales o restrictivas en esta materia. Posteriormente se analizará la regulación del hate speech en nuestro país, haciendo referencia a las normas vigentes y proyectos de ley en trámite.  Finalmente, se hará un análisis de la estructura del  hate  speech,  de los criterios que deben considerarse para evaluar un discurso y cómo el hate speech propiamente tal, constituye una limitación a la libertad de expresión.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Miguel Bastías Quezada, Universidad Andrés Bello, Talcahuano, Chile.

Abogado, Licenciando en Ciencias Jurídicas de la Universidad Andrés Bello. Docente de la asignatura de Derechos Fundamentales y Teoría de la Constitución de la Universidad Andrés Bello. Orador del 17th Human Rights Moot Court Competition – American University, Washington College of Law. Correo electrónico: mbastias@outlook.com.

Descargas

Publicado

2018-06-30

Cómo citar

Bastías Quezada, M. (2018). Análisis del discurso de odio como forma de discriminación: conceptos, criterios y estructura. Revista De Derecho De La Universidad Católica De La Santísima Concepción, 34(1), 121–135. https://doi.org/10.21703/issn0717-0599/2018.n34-06

Número

Sección

Artículos