La educación en contexto de encierro y su aporte a la reinserción social
DOI:
https://doi.org/10.21703/issn0717-0599/2018.n35-03Palabras clave:
educación en contexto de encierro, reinserción social, reincidencia, normativa penitenciariaResumen
El presente trabajo aborda el derecho a la educación de las personas privadas de libertad y cómo ésta es reconocida en el marco normativo como un factor que favorece el proceso de reinserción social. De esta manera, la normativa penitenciaria nacional ha incluido a la educación como un elemento para medir los avances de las personas condenadas en este proceso, y así acceder a una serie de derechos y beneficios. Para estos efectos es necesario analizar cómo la educación produce un efectivo impacto respecto a la reincidencia y la forma en que el sistema de educación pública chilena ha considerado el contexto de encierro en el desarrollo de la política pública educacional en la reciente modificación a la Ley General de Educación.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.