La Revista de Estudiantes de Filosofía Inmanere, de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, se inició en el año 2022 y es una publicación semestral. 

La Revista Inmanere es una publicación que tiene como propósito promover, publicar y difundir artículos, ensayos y reseñas de estudiantes con alta calidad académica sobre las más diversas áreas de la Filosofía. Su objetivo es contribuir a la generación del conocimiento en esta área humanista, aportar en la búsqueda de la verdad y, a partir de ello, generar diálogo entre la razón y la racionalidad de la fe cristiana.

Cada publicación está dirigida, principalmente, a investigadores, profesores y estudiantes del área de la Filosofía y, secundariamente, a investigadores interesados de otras áreas y al público en general. Se aceptan artículos, ensayos, comunicados y notas inéditas, fruto de investigaciones en pregrado. Los estudiantes que publican en nuestra revista son mayoritariamente –aunque no exclusivamente- de Chile o de Iberoamérica. El idioma oficial de la Revista de Estudiantes de Filosofía Inmanere es el español, sin embargo, también se aceptan escritos en inglés.

Revista de Estudiantes de Filosofía Inmanere es una publicación académica dependiente de la carrera de Licenciatura en Filosofía del Departamento de Filosofía de la Facultad de Estudios Teológicos y Filosofía de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

La Revista tiene como norma procurar que la mayoría de los artículos sean de autoría externa (al menos dos tercios), por lo que los artículos de autores internos a nuestra universidad corresponden en torno al 20% anual.

Políticas de acceso y reuso: la revista es de acceso gratuito y no cobra por publicar en ella. Además, regula su política de Derechos de Autor y de acceso a sus archivos de acuerdo con la Licencia Pública internacional Creative Commons Attribution 4.0, cuyo símbolo es:

                                                                                         

Código de Ética: El código de ética de la Revista es el establecido por el Committee on Publication Ethics (Code of Conduct and Best Practices Guidelines for Journals Editors, COPE).

Detección de plagio: la revista exige a los(as) autores que los artículos sean originales e inéditos, por lo que realiza un control de plagio mediante el software iThenticate. Si se detecta plagio, el artículo será devuelto al autor(a)