Capacidad predictiva del desempeño académico de factores de selección y aprendizajes, en estudiantes de pedagogías básica y matemática, en una universidad tradicional de la región del biobío, 2011

Autores

  • Rául Pizarro Sánchez Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, Viña del Mar
  • Ricardo González Méndez Universidad Católica de la Santísima Concepción, Concepción
  • Mauricio Milla Flores Universidad Católica de la Santísima Concepción, Concepción

Resumo

Esta investigación multivariada evaluó la capacidad predictiva de factores de selección en los aprendizajes. La población implicó a los alumnos de Pedagogía, Facultad de Educación, de una universidad tradicional de la Región del Biobío, Chile, 2011. Se escogieron muestras no al azar para alumnos de Pedagogía Básica y Matemática para Enseñanza Media. Los datos fueron puntajes PSU y promedios de notas semestrales 2011. Las regresiones múltiples significativas (p<0,05) que apoyaron H1 fluctuaron entre R=0,365 a R=0,396 para Básica; y, entre R=0,485 y R=0,926 en Matemática. Los hallazgos encontrados son consistentes con resultados pertinentes nacionales e internacionales.

Palabras clave: factores asociados a aprendizajes, admisión universitaria, validez predictiva, predicción del desempeño académico

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Publicado

2016-06-21

Como Citar

Pizarro Sánchez, R., González Méndez, R., & Milla Flores, M. (2016). Capacidad predictiva del desempeño académico de factores de selección y aprendizajes, en estudiantes de pedagogías básica y matemática, en una universidad tradicional de la región del biobío, 2011. REXE- Revista De Estudios Y Experiencias En Educación, 13(25), 81–93. Recuperado de https://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/49

Edição

Seção

Investigación