Skip to main content
Skip to main navigation menu
Skip to site footer
Open Menu
REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación
Número actual
Números anteriores
Announcements
Tesauro
UNESCO
About
About the Journal
Submissions
Editorial Team
Privacy Statement
Lineamientos éticos
Contact
Artículos más descargados
Search
Register
Login
Home
/
Archives
/
Vol. 20 No. 44 (2021)
Vol. 20 No. 44 (2021)
Published:
2021-11-30
Full Issue
Número completo (Español (España))
Editorial
Prólogo
Dr. Gerson Mora Cid
9-10
pdf (Español (España))
Investigación
Aplicación y evaluación de una intervención para el desarrollo socio emocional y fortalecimiento de la autoestima en estudiantes de enseñanza básica
Fabian Aguilera Ahumada, Pedro Bolgeri Escorza
12-28
pdf (Español (España))
Estudio sobre la inteligencia emocional de profesores/as de la provincia de Concepción, Chile
Bárbara Valenzuela-Zambrano, Marcela Álvarez Fabio, Estrella Salgado Neira
29-42
pdf (Español (España))
Evaluación en Educación Superior: características y demandas cognitivas de preguntas escritas
Andrea Minte Münzenmayer, Héctor Sepúlveda Obreque, Roberto Jaramillo Alvarado, Danilo Díaz-Levicoy
43-52
pdf (Español (España))
La dimensión tecnológica en el conocimiento profesional docente: reperfilando el conocimiento didáctico del contenido de profesores universitarios
Fernando Agustin Flores, Alejandro Chan-Te-Nez, Joana Edith Sánchez
53-72
pdf (Español (España))
Características de las tesis de pregrado de Educación Básica, Parvularia y Diferencial de una Escuela de Educación: Un análisis bibliométrico
Rafael Zapata Lamana, Jorge Rojas Bravo, Daniel Molina Salamanca, Irma Lagos Herrera, Cristian Sanhueza Campos, Marcela Núñez Solís, Gloria Sanzana Vallejos, Igor Cigarroa Cuevas
73-88
pdf (Español (España))
Identificación de estilos de aprendizaje según el cuestionario ILS en una muestra de estudiantes de Psicología de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República (Uruguay)
Gabriela Prieto
89-106
pdf (Español (España))
Coherencia entre la concepción y la práctica formativa de los docentes de Historia y Geografía
Benjamín Torres Lillo
107-125
pdf (Español (España))
Alfabetización financiera: Un Desafío Pendiente en la Educación Técnica Superior
Virginia Montaña, Luz María Ferrada
126-148
pdf (Español (España))
Hombres de cotona verde: Trayectorias formativas y profesionales de educadores chilenos de educación inicial
Viviana Ovando Cura, Alejandra Falabella
149-163
pdf (Español (España))
Estudiantes de pedagogía y su conocimiento sobre inclusión escolar
Jonathan Andrades-Moya, Juan Cornejo Espejo, Eugenio Pérez-Álvarez
164-182
pdf (Español (España))
Percepciones sobre la inclusión educativa de la comunidad escolar de la ciudad de Pelarco, Chile
Francisca Sepúlveda Opazo, Pablo Castillo Armijo
183-197
pdf (Español (España))
Pandemia covid 19: dispositivo que elicita y potencia la exclusión. Estudio de un Primer año Básico en una Escuela Municipal Rural de San Rafael en Chile
Yoselyn Pizarro Lobos, Andrés Chamorro Letelier, Isolda González Valdés
198-216
pdf (Español (España))
Aprendizaje y Enseñanza en contextos Familiares y Comunitarios de la cultura Mapuche
María Soledad Rodríguez Olea
217-232
pdf (Español (España))
Cognitive strategies for developing students’ reading comprehension skills using short stories
Martha Rodríguez Sua
233-253
pdf
Evaluación de una estrategia de acompañamiento a la orientación vocacional en estudiantes secundarios de las regiones de Ñuble y Biobío
Carlos Caro Navarrete, Yassna Maureira Cruz, Paz Céspedes Cárdenas
254-268
pdf (Español (España))
Dispositivos de formación docente para el nivel inicial y primario, que requieren articulaciones interinstitucionales, en contextos críticos del conurbano bonaerense
Cecilia Durantini Villarino, Diana Rita Mazza
269-283
pdf (Español (España))
Estudios y Debates Pedagógicos
Desafíos del profesor de ciencias frente a estudiantes Millennials y Post-Millennials
Michal Elías Godoy, Elisa Zúñiga Garay, Marijana Tomljenovic Niksic
285-311
pdf (Español (España))
Musicoterapia como aliada da Aprendizagem no Transtorno do Espectro do Autismo: desenvolvimento cognitivo, expressão emocional e socialização
Lívia Teixeira dos Reis, Gisele Reinaldo da Silva
312-330
pdf (Español (España))
«En mi aula sí se puede»: Propuesta de un modelo de formación en educación inclusiva y discapacidad para maestros
Elena Marulanda Páez, Andrea Sánchez Vallejo
331-349
pdf (Español (España))
Experiencias Pedagógicas
El cuento en el aula: la utilización de la crítica literaria junguiana en la interpretación de textos literarios
Mita Valvassori, Claudio Yáñez Valenzuela, Brenda Andrade Andrade, Constanza Azócar Cárdenas, Viviana Nahuel Ruiz, Sebastián Saldivia Delgado
351-363
pdf (Español (España))
Consumo de droga en estudiantes ecuatorianos. Una alternativa de prevención y desarrollo resiliente del alumnado desde la escuela
Ana Cango Cobos, Noemí Suárez Monzón
364-383
pdf (Español (España))
Evaluación de resultados de aprendizaje mediante organizadores gráficos y narrativas transmedia
Ricardo Gaete Quezada
384-407
pdf (Español (España))
Diseño e implementación del entorno educativo STEM en estudiantes de tercer año básico: abordaje enactivo y ecológico de la experiencia de aprendizaje.
Ronnie Videla Reyes, Sebastián Rossel Salas, Héctor Bugueño Egaña, Carlos Urrutia Urrutia
408-427
pdf (Español (España))
Rediseño del Currículo: ¿Garantizan la coherencia del método y la evaluación mejores oportunidades de aprendizaje en kinesiología?
Andrea González Hasbún, Fernanda Paes Habechian, Eliset Bobadilla Cerda, Manuel Cancino Grillo, Héctor González Caro, Sergio Crisóstomo Henríquez, Máximo Escobar Cabello
428-444
pdf (Español (España))
El estudio del cuerpo humano desde un abordaje de la Historia de la Ciencia: Discutiendo prácticas y actores sociales, a través de imágenes en la enseñanza básica
Priscila do Amaral, Catalina Ávila, Andreia Guerra
445-468
pdf (Español (España))
Make a Submission
Make a Submission
Information
For Readers
For Authors
For Librarians
Language
English
Español (España)
Português (Brasil)
indexaciones