Modelo Mixto de Trayectoria Escolar para tutores de la Licenciatura en Ciencias de la Educación

Authors

DOI:

https://doi.org/10.21703/rexe.v22i49.1506

Abstract

The school trajectory is an element of evaluation institutional that contributed the take of decisions. In this research work it was opted one model of school trajectory combined forms (quantitative and qualitative) to guide the accompaniment of tutor the school trajectory to students the sciences of education. It was established in the school trajectory theorist curriculum map of said degree and was identified the school trajectory real with an alternative version of the theorist that consolidate experiences and challenges that somehow propitiated the reprobation and desertion, the same ones that decrease terminal efficiency.

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Author Biographies

Fausto Medina Esparza, Universidad Autónoma de Baja California. Mexicali, México.

Doctor en Ciencias Educativas por el Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo de la Universidad Autónoma de Baja California. Profesor-Investigador de Tiempo Completo de Licenciatura en la Facultad de Ciencias Humanas (FCH), campus Mexicali. Miembro del Núcleo Académico Básico de la Maestría en Educación en la FCH. Nombramiento de Candidato a Investigador Nacional en el Sistema Nacional de Investigadores. Reconocimiento como Profesor de tiempo completo con Perfil Deseable por el Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP), Tipo Superior. Líneas de investigación: La tutoría y la orientación académica en educación superior, las trayectorias escolares, la investigación educativa y la política en educación.

Joaquín Vázquez García, Universidad Autónoma de Baja California. Mexicali, México.

Doctor en Educación. Profesor-investigador de Tiempo Completo adscrito a la Facultad de Ciencias Humanas (FCH), campus Mexicali. Coordinador del programa educativo de Licenciado en Ciencias de la Educación en el Centro de Reinserción Social “El Hongo” desde 2007. Integrante del Núcleo Académico Básico de la Maestría en Educación en la FCH. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores con nivel I. Reconocimiento como Profesor de tiempo completo con Perfil Deseable por el Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP), Tipo Superior. Evaluador externo del Comité para la Acreditación de Programas de Pedagogía y Educación A.C. en México. Líneas de investigación: Gestión y administración de sistemas educativos.

Luis Fernando García Hernández, Universidad Autónoma de Baja California. Mexicali, México.

Doctor en Ciencias de la Educación y el deporte, Maestría en Dirección y Gestión de Centros Educativos, Licenciado en Ciencias de la Educación, Profesor de tiempo completo de la Universidad Autónoma de Baja California y miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel I. Líneas de investigación reconocimiento profesional, estrés laboral y educación en contextos penitenciarios.

Sandra Carina Fulquez Castro, Universidad Autónoma de Baja California. Mexicali, México.

Doctora en Investigación Psicológica, Maestría en psicopatología clínica, Licenciada en Psicología y Licenciada en Pedagogía. Académica de universidades Nacionales e internacionales a Nivel Licenciatura, Maestría y Doctorado. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel I. Líneas de investigación Psicóloga clínica y educativa dedicada al área de la psicología positiva, en donde realiza intervención e investigación, cuyos resultados y propuestas se presentan en medios científicos y académicos nacionales e internacionales.

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Published

2023-07-31

How to Cite

Medina Esparza, F., Vázquez García, J. ., García Hernández, L. F., & Fulquez Castro, S. C. (2023). Modelo Mixto de Trayectoria Escolar para tutores de la Licenciatura en Ciencias de la Educación. REXE- Revista De Estudios Y Experiencias En Educación, 22(49), 32–49. https://doi.org/10.21703/rexe.v22i49.1506

Issue

Section

Investigación