Coherencia entre la concepción y la práctica formativa de los docentes de Historia y Geografía
DOI:
https://doi.org/10.21703/0718-5162.v20.n43.2021.007Abstract
La presente investigación analizó las prácticas evaluativas formativas de los profesores de Historia y Geografía de dos colegios, a partir de los procedimientos utilizados por ellos al desarrollar la evaluación para el aprendizaje en su ejercicio docente y la coherencia entre las concepciones evaluativas y su práctica formativa. Dada la naturaleza de esta investigación, utilicé una metodología de tipo cualitativa interpretativa y con un enfoque etnográfico no participativo para el análisis de los antecedentes emergentes de las prácticas evaluativas de los educadores participantes. Los resultados señalan que existe coherencia entre la concepción y la práctica evaluativa docente; develando, en sus concepciones, que poseen conciencia del valor de trabajar la evaluación de proceso para los aprendizajes de los estudiantes, no así con los instrumentos evaluativos y la planificación. Se concluye que existe una coherencia parcial entre la concepción- práctica evaluativa- instrumentos y planificación.
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