Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación
Número actual
Números anteriores
Avisos
Tesauro
UNESCO
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Lineamientos éticos
Contacto
Artículos más descargados
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 21 Núm. 45 (2022)
Vol. 21 Núm. 45 (2022)
Publicado:
2022-04-04
Número completo
Número completo
Editorial
Presentación Edición 21(45)
Dr. Gerson Mora Cid
pdf
Investigación
Educación remota y salud mental docente en tiempos de COVID-19
Vanessa Orrego Tapia
12-29
pdf
La continuidad educativa en México en tiempos de pandemia: principales desafíos y aprendizajes de docentes y padres de familia
Lidia Isabel Castellanos Pierra, Samuel Alejandro Portillo Peñuelas, Oscar Ulises Reynoso González, Omar Iván Gavotto Nogales
30-50
pdf
Estrés académico en estudiantes de Ciencias de la Salud en la modalidad de educación a distancia en tiempos de Covid-19
Eduar Rodríguez Flores, María de los Ángeles Sánchez Trujillo
51-69
pdf
Non-cost proposal to reduce educational-technological inequity during confinement in Chile
María Mercedes Yeomans Cabrera, Alicia Silva Fuentes
70-86
pdf (English)
Neurociencia y orientaciones ministeriales chilenas de aprendizaje socioemocional en primer ciclo
Valeria Mella Sánchez, Victor Molina Vásquez, Jazmín Pangui Inostroza, Ximena Martínez Oportus
87-107
pdf
La transversalidad de la escritura en el currículum escolar chileno
Constanza Cerda Canales
108-122
pdf
Significados de calidad de la educacion pública chilena de promociones estudiantiles interreformas
Patricia Castañeda Meneses, Marta Castañeda Meneses
123-148
pdf
Liderazgo y participación en escuelas públicas chilenas
María Verónica Leiva-Guerrero, Christian Loyola Bustos, Roberto Halim Donoso
149-167
pdf
Clima escolar y trabajo colegiado en una modalidad virtual en una institución educativa pública
Elizabeth Gutierrez Primo, Alex Sánchez Huarcaya
168-182
pdf
Caminhos para a inserção da Natureza da Ciência na Educação Básica: alguns resultados de pesquisa a partir de uma disciplina na Licenciatura de Física
Neusa Teresinha Massoni, Felipe de Araújo Carvalho
183-208
pdf (Português (Brasil))
Actitudes transdisciplinarias de los docentes y logros educativos en Educación Secundaria en Huánuco
Abel Flores Chaupis
209-231
pdf
Expertos por experiencia en la educación para el cambio climático: emociones, acciones y estrategias desde la perspectiva de participantes de tres programas escolares chilenos
Gabriel Prosser Bravo, Nicolás Bonilla , Carlos Prosser González, Iván Romo-Medina
232-251
pdf
Evaluación para los aprendizajes en primera infancia: resignificando las prácticas evaluativas desde la Investigación-Acción
Carolina Aroca Toloza, Viviana Soto Aranda, Silvana Palma Muñoz, Evelyn Gutiérrez Figueroa, Javiera Wilde González
252-277
pdf
“Formación ciudadana: innovación didáctica y apropiación curricular en docentes de la comuna de Iquique (región de Tarapacá, Chile)”
Patricio Rivera Olguin, Eugenio Sánchez Espinoza
278-298
pdf
Modelos predictivos de rendimiento y deserción académica en estudiantes de primer año de una universidad pública chilena
Natalia Henriquez Cabezas, Danny Vargas Escobar
299-316
pdf
Ajuste escolar y victimización en estudiantes de bachillerato
Ignacio Pérez Pulido, José Alonso Hernández León, María del Rosario Zamora Batancourt
317-332
pdf
Modelo exploratorio de factores que inciden en el rendimiento académico percibido
Pablo Herrera Rivera, Sara Arancibia-Carvajal
333-351
pdf
Prueba de selectividad universitaria y su relación con el rendimiento académico en Formación Inicial del Profesorado en Educación Física
Francisco Gallardo-Fuentes, Bastian Carter-Thuillier, Víctor López-Pastor, Cristian Álvarez, Rodrigo Ramirez-Campillo
352-364
pdf
Estudios y Debates Pedagógicos
(Re)Pensando Thomas Kuhn: reflexões sobre mal-entendidos da Estrutura e suas implicações para o ensino de ciências
Anabel Cardoso Raicik, Fábio Peres Gonçalves
366-394
pdf (Português (Brasil))
Usos y abusos de un instrumento docente. Claves para pensar la planificación y no morir en el intento
Sebastián Domingo Perrupato
395-408
pdf
Estudio del discurso pedagógico: enfoque bernsteniano clásico y revisiones actuales sobre un modelo de análisis para la investigación de la pedagogía puesta en acto
César Maldonado-Diaz
409-431
pdf
Experiencias Pedagógicas
Aprendizaje Basado en Proyectos: metodología para fortalecer tres habilidades transversales
Camila Villanueva Morales, Gustavo Ortega Sánchez, Lesly Díaz Sepúlveda
433-445
pdf
¡Todo suena! La Educación Musical como experiencia vertebradora de aprendizajes en la escuela
Ximena Valverde Ocariz, Rodrigo Montes Anguita
446-459
pdf
Tres estrategias de enseñanza para un curso de pensamiento sistémico: Experiencia de un laboratorio de aprendizaje y experimentación pedagógica
Andrés Felipe Astaíza Martinez, Marly Tafur Osorio, Jonh Viasus Rodríguez
460-474
pdf
Promoviendo el trabajo colaborativo y retroalimentación en un programa de postgrado multidisciplinario
Carola Bruna Jofré, Manuel Gutiérrez Henrríquez, Liliana Ortiz Moreira, Bárbara Inzunza Melo, Claudio Zaror Zaror
475-495
pdf
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
Idioma
English
Español (España)
Português (Brasil)
indexaciones