Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Revista de Estudios y Experiencias en Educación
Número actual
Números anteriores
Avisos
Tesauro
UNESCO
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Lineamientos éticos
Contacto
Artículos más descargados
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 19 Núm. 41 (2020)
Vol. 19 Núm. 41 (2020)
Publicado:
2020-12-01
Número completo
Número completo
REXE UCSC
1 - 456
PDF
Editorial
Presentación Edición 41
María Graciela Badilla Quintana
9 - 14
PDF
Investigación
Validación de los instrumentos basados en el Index for Inclusion para el contexto educativo chileno
Pablo Castillo Armijo, Carlos Miranda Carvajal, Ivette Norambuena Sandoval, Edith Galloso Galvez
17 - 27
PDF
Uso educativo de TIC en un salón Montessori: diálogo entre la tecnología digital y los ritos de interacción social en el aula
Maria José Umaña Altamirano, Christian Esteban Miranda Jaña, Francisco Osorio González
29 - 42
PDF
Estilos parentales y su relación con el rendimiento académico de estudiantes de telesecundaria de Michoacán, México
Ferran Padrós Blázquez, Estefany Cervantes Hurtado, Ericka Ivonne Cervantes-Pacheco
43 - 56
PDF
Dónde quiero que estudien mis hijos/as: caracterización de la oferta educativa y sus niveles de demanda en Chile
Carlos Rodríguez Garcés, Denisse Espinosa Valenzuela, Geraldo Padilla Fuentes
57 - 70
PDF
Dispositivos que median las relaciones en la clase de educación física
Alixon Reyes Rodríguez, Arli Reyes Rodríguez, Cristóbal Reyes Rodríguez
71 - 86
PDF
La Educación rural: Un desafío para la transición a la Educación Superior
Dolly Herrera Arias, Jhon Rivera Alarcon
87 - 105
PDF
Repercusión de la acreditación institucional sobre la calidad de la universidad. Un estudio exploratorio
Ramón Mínguez Vallejos, Aurora Díaz Manrubia
107 - 123
PDF
¿Hacia una Formación Inicial Docente de calidad?: La Evaluación Nacional Diagnóstica en las voces de actores partícipes del proceso de redacción e implementación de la Ley 20.903
Francisca Donoso Reyes, Andrea Ruffinelli Vargas
125 - 147
PDF
Presencia de la competencia digital docente en los programas de formación inicial en universidades públicas chilenas
Juan Silva Quiroz, Paloma Miranda Arredondo
149 - 165
PDF
Géneros de formación en el ciclo capstone de Ingeniería Civil Informática: Exploraciones al curriculum
Enrique Sologuren Insúa
167 - 198
PDF
Factores explicativos de la deserción académica en la Educación Superior Técnico Profesional: el caso de un centro de formación técnica
Pedro Sotomayor Soloaga, David Rodríguez-Gómez
199 - 223
PDF
ACT-ED: instrumento unifactorial para medir la actitud hacia el uso educativo de TIC en docentes chilenos de educación secundaria
Francisco Javier Sandoval Henríquez, Justine Natalie Yévenes Márquez, María Graciela Badilla Quintana
225 - 237
PDF
Estudios y Debates Pedagógicos
El camino hacia un modelo formativo en investigación educativa al interior de las carreras de pedagogía
Haylen Perines
241 - 256
PDF
Habilidades de Pensamiento Científico: Una propuesta de abordaje interdisciplinar de base sociocrítica para la formación inicial docente
Ignacio Figueroa Céspedes, Estefanía Pezoa Carrasco, Michal Elías Godoy, Tatíana Díaz Arce
257 - 273
PDF
Historia magistra vitae: history as education for life in early modern Spain
Matthias Gloël
275 - 286
PDF (English)
Liderazgo pedagógico y liderazgo ético: perspectivas complementarias de la nueva dirección escolar
Jorge Miras Teruel, Jorge Longás Mayayo
287 - 305
PDF
A residência pedagógica e o pragmatismo na formação docente
Carolina Caporal Dantas Costa, Suzane da Rocha Vieira Gonçalves
307 - 321
PDF (Português (Brasil))
Experiencias Pedagógicas
El huerto como recurso didáctico para el fortalecimiento de los conocimientos de la medicina tradicional: experiencia en una escuela indígena Pesh
Mirla Bertrand Urbina, Maryory Medina Turcios
325 - 344
PDF
Dos saberes tradicionais aos saberes escolares: como pensar as aulas de química a partir das propriedades medicinais das folhas da amora preta, atribuídas pelo saber popular consagrado
Josenilson da Silva Costa, Francisco Sidomar Oliveira da Silva, Aline Andréia Nicolli, Adriano Antonio Silva
345 - 357
PDF (Português (Brasil))
Pensamiento crítico en ESO y Bachillerato: estudio piloto de una propuesta didáctica
Diego Agudo-Saiz, Irina Salcines-Talledo, Natalia González-Fernández
359 - 377
PDF
Educación social: de aprendizajes políticos a la defensa de la política pública en Brasil
Verônica Regina Müller, Patricia Cruzelino Rodrigues, Ana Paula Vila Labigalini, Paula Marçal Natali
379 - 390
PDF
Identificación de la argumentación en el desarrollo de la modelación en la sala de matemáticas
Daniela Henríquez Pizarro, Macarena Pinto Toledo, Horacio Solar Bezmalinovic
391 - 407
PDF
Jogo de cartas UNO sobre unidades de medidas: relato de experiência na formação inicial e continuada de professores
Bianca Martins Santos, Vitória Gabriela dos Santos, Isac Lima Barbosa, Carpegiani Ferreira Chagas
409 - 426
PDF (Português (Brasil))
Liderazgo y colaboración entre escuelas: la experiencia de una red autogestionada de mejoramiento escolar en contextos vulnerables
Cristian Oyarzún Maldonado, María de los Ángeles González Gutiérrez, Rodolfo Soto González, Verónica Merino Gutiérrez, Marcia Morales Sala, María Ester Toro Caro, Ana Urzúa Bustos
427 - 446
PDF
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
Idioma
English
Español (España)
Português (Brasil)
indexaciones