Investigación sobre enseñanza y desarrollo profesional docente en escuelas rurales: una revisión

Autores/as

  • Luis Felipe de la Vega Rodríguez Escuela de Investigación y Postgrado. Facultad de Educación. Universidad Católica Silva Henríquez

Resumen

Las escuelas rurales presentan desafíos especiales para potenciar la formación de sus estudiantes, debido a las particularidades propias del territorio y de la relación con el sistema educativo, entre otras variables. El artículo presenta una revisión de artículos científicos para caracterizar la investigación en este campo e identificar sus actuales desafíos para la enseñanza y el desarrollo profesional docente. La revisión consideró 26 artículos indexados en Web of Science, WoS, atendiendo a las aproximaciones metodológicas del fenómeno, sus focos de investigación y principales déficit y particularidades. Finalmente, se proponen caminos para proyectar la investigación atendiendo a las especificidades de diversos contextos.

Doi: 10.21703/rexe.20212043delavega16

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Publicado

2021-04-01

Cómo citar

de la Vega Rodríguez, L. F. (2021). Investigación sobre enseñanza y desarrollo profesional docente en escuelas rurales: una revisión. Revista De Estudios Y Experiencias En Educación, 20(43), 307–325. Recuperado a partir de https://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/999

Número

Sección

Investigación