El profesor universitario ante el reto de educar: su formación integral desde la Responsabilidad Social Universitaria

Autores/as

  • Noraida Garbizo Flores
  • Mayra Ordaz Hernández
  • Alba Marina Lezcano Gil

Resumen

La labor educativa en la Educación Superior cubana, devienen en soporte esencial del proceso formación integral del estudiante universitario. Enfrentar tamaño reto es una tarea compleja que exige una actuación protagónica del profesor universitario para educar en pleno si­glo XXI. A partir de estos argumentos, el presente trabajo tiene la intención de realizar un análisis crítico de la labor educativa del profesor universitario desde su rol de educador profesional. Para ello, se realizó un estudio de la literatura clásica y contemporánea en torno al tema que permitió develar los referentes teóricos y metodológicos que significan en los estudios que le anteceden y brindar una propuesta metodológica que favorecen la preparación efectiva del profesor univer­sitario para atender la formación profesional y personal -social del estudiante universitario en el contexto de transformaciones que acontecen en la sociedad cubana actual.

Doi: 10.21703/rexe.20201940garbizo8

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Publicado

2020-07-31

Cómo citar

Garbizo Flores, N., Ordaz Hernández, M., & Lezcano Gil, A. M. (2020). El profesor universitario ante el reto de educar: su formación integral desde la Responsabilidad Social Universitaria. Revista De Estudios Y Experiencias En Educación, 19(40), 151–168. Recuperado a partir de https://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/968

Número

Sección

Estudios y Debates Pedagógicos