Creencias y práctica en profesores de ciencias: ideas para pensar un programa de desarrollo profesional desde la evaluación docente

Autores/as

  • Eduardo Ravanal Moreno Escuela de Pedagogía en Biología y Ciencias Universidad Central, Santiago

Resumen

El artículo aborda la importancia del desarrollo profesional docente que considere la reflexión sobre la relación entre creencia y práctica. Esta propuesta teórica intenta reclamar la necesidad de Programas de Desarrollo Profesional con y para profesores de ciencias que contribuyan a mejorar su desempeño, sobre todo, si éstos son evaluados cada año y, los resultados aún siguen siendo preocupantes.

Palabras clave. Profesorado de ciencias, reflexión, creencias, práctica, Programa de Desarrollo Profesional

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Publicado

2016-08-19

Cómo citar

Ravanal Moreno, E. (2016). Creencias y práctica en profesores de ciencias: ideas para pensar un programa de desarrollo profesional desde la evaluación docente. Revista De Estudios Y Experiencias En Educación, 11(22), 171–185. Recuperado a partir de https://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/95

Número

Sección

Estudios y Debates Pedagógicos