Actitudes hacia las matemáticas de los estudiantes de posgrado en administración: un estudio diagnóstico

Autores/as

  • Edgar Oliver Cardoso Espinosa Escuela Superior de Comercio y administración (ESCA) Instituto Politécnico Nacional (IPN)
  • María Trinidad Cerecedo Mercado Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) Instituto Politécnico Nacional (IPN)
  • José Roberto Ramos Mendoza

Resumen

 El objetivo de esta investigación fue evaluar las actitudes de los alumnos que iniciaban sus estudios de posgrado en administración hacia la asignatura de matemáticas. El estudio fue evaluativo y no experimental con un diseño transversal. Los posgrados seleccionados fueron: 1) Maestría en Administración de los Negocios (IPN), 2) Maestría en Ciencias de la Administración (UNAM) y 3) Maestría en Alta Dirección (EBC) con una muestra de 88 alumnos. El instrumento utilizado fue un cuestionario con preguntas de tipo Likert. Las principales conclusiones de la investigación fueron que los estudiantes consideran a las matemáticas como una disciplina útil pero difícil, así como manifestaron una actitud de desconfianza y de ansiedad en las situaciones que involucran su uso. Por último, se encontró que los hombres y mujeres que inician sus estudios de posgrado en administración difieren en su nivel de ansiedad al realizar actividades relacionadas con las matemáticas.

 Palabras clave. Posgrado, evaluación, actitudes, matemáticas

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Publicado

2016-08-19

Cómo citar

Cardoso Espinosa, E. O., Cerecedo Mercado, M. T., & Ramos Mendoza, J. R. (2016). Actitudes hacia las matemáticas de los estudiantes de posgrado en administración: un estudio diagnóstico. REXE- Revista De Estudios Y Experiencias En Educación, 11(22), 81–98. Recuperado a partir de https://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/90

Número

Sección

Investigación