Las guías de trabajo autónomo a través de Moodle. Opinión de los estudiantes. una experiencia en la Universidad de Granada

Autores/as

  • Emilio Crisol Moya Universidad de Granada Faculta de Ciencias de la Educación Dpto. Didáctica y Organización Escolar, Granada
  • María Asunción Romero López Universidad de Granada, Faculta de Ciencias de la Educación, Dpto. Didáctica y Organización Escolar, Granada

Resumen

 El modelo de educación centrado en la enseñanza, donde el protagonista es el profesor, deja paso a un sistema basado en el aprendizaje, donde el estudiante es el responsable de su propio proceso de aprendizaje y el profesor debe buscar y utilizar la metodología y los medios más adecuados que ayuden al estudiante en éste. En este proceso de cambio se abren espacios para nuevos recursos metodológicos y se recuperan otros. Uno de estos recursos es la guía de trabajo autónomo, una herramienta de trabajo que permite un aprendizaje más reflexivo y menos memorístico, activo en todo el proceso y dirigido a fomentar el aprender a aprender. Para ello, se recurrió a Moodle, un software libre para la docencia online. La presente experiencia mostrará la opinión y el grado de satisfacción de los estudiantes pertenecientes a la Titulación de Grado en Logopedia, sobre el uso de las guías de trabajo autónomo, como recurso docente basado en el aumento de la responsabilidad, implicación y autonomía de los estudiantes en su proceso de aprendizaje.

Palabras Clave. Logopedia, Guía de Trabajo Autónomo, Moodle, Opinión de los Estudiantes

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Publicado

2016-08-19

Cómo citar

Crisol Moya, E., & Romero López, M. A. (2016). Las guías de trabajo autónomo a través de Moodle. Opinión de los estudiantes. una experiencia en la Universidad de Granada. Revista De Estudios Y Experiencias En Educación, 12(23), 159–175. Recuperado a partir de https://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/85

Número

Sección

Experiencias Pedagógicas

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