Innovación metodológica en la docencia universitaria a través de ambientes virtuales de enseñanza aprendizaje

Autores/as

  • Mitzi Benítez Vega Universidad de Antofagasta, Antofagasta
  • Carola Herrera Bravo Universidad de Antofagasta, Antofagasta

Resumen

El presente artículo corresponde a los resultados de una investigación en docencia universitaria, financiada con fondos internos de la Universidad de Antofagasta, proyecto 1605, con una duración de dos años académicos 2010-2011. La investigación se enmarca en un enfoque cuantitativo de corte descriptivo, longitudinal estructurado en fases. Primero se recurre al diseño experimental para introducir la innovación metodológica centrada en el acompañamiento tecnológico, los resultados propician una segunda fase preexperimental, mejorando la primera innovación realizada, la que permite describir y comparar los hallazgos. El estudio constituye un aporte para el conocimiento sobre innovación metodológica en la docencia universitaria, centrada en el acompañamiento tecnológico, para un área tradicionalmente teórica y de dominio conceptual. Los hallazgos evidenciados dan cuenta de los beneficios de la innovación metodológica a través del acompañamiento tecnológico, permitiendo establecer características significativas en tres contextos de aprendizaje: presencial, e-learning, b-learning.

Palabras Clave. Innovación Metodológica, Docencia Universitaria, Ambientes Virtuales

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Citas

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Publicado

2016-08-19

Cómo citar

Benítez Vega, M., & Herrera Bravo, C. (2016). Innovación metodológica en la docencia universitaria a través de ambientes virtuales de enseñanza aprendizaje. Revista De Estudios Y Experiencias En Educación, 12(23), 35–46. Recuperado a partir de https://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/77

Número

Sección

Investigación