Análisis de los instrumentos evaluativos de la asignatura Bases Biológicas y Neurobiológicas del Desarrollo

Autores/as

  • Félix Fernando Aragón Universidad Nacional de Tucumán
  • Carlos Albaca Paraván Universidad Nacional de Tucumán

Resumen

Incluso después de haber sido administrado un examen, no siempre es seguro que haya funcionado como debería. Por ello, en el proceso de evaluación del aprendizaje, es crucial el establecimiento de la calidad de los instrumentos con los que se lleva a cabo esta tarea. En este contexto, los docentes de la asignatura Bases Biológicas y Neurobiológicas del Desarrollo, en el año 2018, iniciaron un proceso de análisis de la calidad de los elementos que forman parte de los exámenes parciales aplicando características psicométricas a los mismos. Este trabajo muestra y analiza los resultados obtenidos de dicha evaluación y sugiere modificaciones que permitan mejorar la calidad de los exámenes parciales de la asignatura.

PALABRAS CLAVE. Calidad educativa; Evaluación; Psicometría.

Doi: 10.21703/rexe.20191837aragon4

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Publicado

2019-08-30

Cómo citar

Aragón, F. F., & Albaca Paraván, C. (2019). Análisis de los instrumentos evaluativos de la asignatura Bases Biológicas y Neurobiológicas del Desarrollo. REXE- Revista De Estudios Y Experiencias En Educación, 18(37), 143–151. Recuperado a partir de https://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/725

Número

Sección

Experiencias Pedagógicas