Estrategia de trabajo educativo con jóvenes universitarios. Una propuesta innovadora en la formación de profesionales en Cuba
Resumen
El presente artículo aporta una estrategia de trabajo educativo sustentada en el paradigma de formación integral, con la intención de dar un nuevo significado al trabajo educativo como proceso de cooperación y aprendizaje permanente de sus participantes. Para ello, se realizó un análisis de la literatura clásica y contemporánea en torno al tema, que permitió la determinación de los fundamentos teóricos y metodológicos que dieron sustento a la estrategia, la cual se estructuró en tres acciones estratégicas específicas que en su integración revelan una propuesta innovadora en la formación de profesionales. La implementación de acciones estratégicas, a partir del diagnóstico de las necesidades de formación de jóvenes universitarios que cursan la carrera de Contabilidad en la modalidad semipresencial, corroboran su impacto en el proceso educativo, con la asunción de la responsabilidad compartida entre educadores y estudiantes como los actores principales del proceso educativo.
PALABRAS CLAVE. Trabajo educativo; formación integral; innovación educativa.
doi: 10.21703/rexe.20181734ngarbizo7
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