El profesorado de Educación Infantil en formación inicial y la utilización de la TIC: dispositivos electrónicos, herramientas y recursos

Autores/as

  • Olga Moreno-Fernández Universidad de Sevilla
  • Pilar Moreno-Crespo Universidad de Huelva

Resumen

Esta investigación presenta los hábitos de uso y consumo tecnológico que el alumnado de primer curso del Grado en Magisterio de Educación Infantil de la Universidad de Huelva declara tener. Se ha realizado un estudio descriptivo-interpretativo para el que se ha elaborado un cuestionario de seis preguntas de opción múltiple que se ha pasado a 56 sujetos de una misma clase. En el cuestionario se han detallado, tanto los dispositivos como las herramientas y los recursos digitales que pueden ser de uso habitual entre los alumnos universitarios. Los resultados muestran que los dispositivos más utilizados, en general, son el portátil, el teléfono móvil y la Tablet. Por su parte, las herramientas más utilizadas son apps de comunicación, redes sociales y correo electrónico. Entre las conclusiones, destacamos la necesidad de ir tejiendo nuevas posibilidades en los procesos de enseñanza-aprendizaje en la Educación Superior, aprovechando los caminos abiertos por las TIC en los hábitos de utilización del alumnado.

PALABRAS CLAVE. Profesorado en formación inicial; Educación Infantil; Dispositivos electrónicos; TIC.

Doi: 10.21703/rexe.Especial3_201837443

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Publicado

2018-06-25

Cómo citar

Moreno-Fernández, O., & Moreno-Crespo, P. (2018). El profesorado de Educación Infantil en formación inicial y la utilización de la TIC: dispositivos electrónicos, herramientas y recursos. Revista De Estudios Y Experiencias En Educación, 2(2), 37–44. Recuperado a partir de https://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/546

Número

Sección

Investigación