La educación desde el enfoque interdisciplinar. Un reto para la educación de adultos

Autores/as

  • Amnia Ortega Martínez Dirección Municipal de Educación El Salvador, Guantánamo
  • Félix Díaz Pompa Dirección Municipal de Educación Urbano Noris, Holguín
  • Carlos Martínez Pérez Universidad de Ciencias Pedagógicas “José de la Luz y Caballero”,Holguín
  • Eduviges Mingui Carbonell Universidad de Ciencias Médicas, Guantánamo

Resumen

Uno de los retos de la educación cubana es alcanzar una educación de calidad que permita contribuir a formar escolares, adolescentes, jóvenes y adultos de acuerdo a la sociedad. La sociedad cubana tiene ante sí la responsabilidad de formar las nuevas generaciones. Esta importante tarea de la escuela debe ser entendida como uno de los aspectos educativos principales de su razón de ser. Las transformaciones realizadas en la Educación de Adultos como subsistema del sistema educacional cubano tienen en cuenta el establecimiento de relaciones interdisciplinarias en un área de conocimiento determinada, en el cual para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Naturales se presentan insuficiencias, que limitan una adecuada aplicación de las precisiones y aspiraciones que posibilitan su perfeccionamiento. Para cumplir con este reto se confecciona una metodología que contribuye al desarrollo del referido proceso, de manera que se eleve la preparación del colectivo pedagógico acorde a las exigencias actuales de esta Educación. La pertinencia y la factibilidad de la propuesta para su concreción, se constató a través de los diferentes métodos de investigación, que permitieron comprobar la transformación del objeto de investigación.

Palabras clave: relaciones interdisciplinarias, proceso de enseñanza-aprendizaje

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Publicado

2016-06-21

Cómo citar

Ortega Martínez, A., Díaz Pompa, F., Martínez Pérez, C., & Mingui Carbonell, E. (2016). La educación desde el enfoque interdisciplinar. Un reto para la educación de adultos. REXE- Revista De Estudios Y Experiencias En Educación, 13(25), 167–190. Recuperado a partir de https://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/54

Número

Sección

Experiencias Pedagógicas