Representaciones Sociales Sobre Inclusión de Personas con Discapacidad en Educación Superior

Autores/as

  • Mary-Ann Isaacs Bornand Universidad de La Frontera, Temuco
  • Luis Mansilla Chiguay Universidad de La Frontera, Temuco

Resumen

El presente artículo tuvo como propósito determinar y describir las representaciones sociales de estudiantes universitarios de la ciudad de Temuco sobre inclusión y discapacidad. Se empleó la técnica de Redes Semánticas Naturales (Valdez, 1998). El instrumento fue aplicado a 20 estudiantes universitarios de distintas instituciones de Educación Superior de la ciudad de Temuco durante el mes de Agosto de 2013. Los análisis fueron realizados en base a valores que arrojan las redes semánticas. Los resultados reflejan que los jóvenes consideran necesario entregar mayores oportunidades y aceptación a quienes presentan algún tipo de discapacidad, sin embargo los estudiantes ven el proceso de inclusión universitaria como un proceso complejo y carente de apoyos externos.


Palabras Clave: Inclusión,Discapacidad, Educación Superior, Representaciones Sociales, Redes Semánticas

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Publicado

2016-06-16

Cómo citar

Isaacs Bornand, M.-A., & Mansilla Chiguay, L. (2016). Representaciones Sociales Sobre Inclusión de Personas con Discapacidad en Educación Superior. Revista De Estudios Y Experiencias En Educación, 13(26), 117–130. Recuperado a partir de https://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/37

Número

Sección

Investigación