Alfabetización económica y actitudes hacia la compra en universitarios posterior a un programa de educación económica

Autores/as

  • Marianela Denegri Coria Universidad de La Frontera
  • Katterine Araneda Sobarzo Universidad de La Frontera
  • Paula Ceppi Larrain Universidad de La Frontera
  • Natalia Olave Castro Universidad de La Frontera
  • Paulina Olivares Mardones Universidad de La Frontera
  • Jocelyne Sepúlveda Aravena Universidad de La Frontera

Resumen

RESUMEN. La presente investigación descriptiva-correlacional buscó determinar los efectos de un modelo de Educación Económica en la alfabetización económica y actitud hacia la compra en estudiantes de pedagogía de la ciudad de Temuco. La muestra estuvo conformada por 39 hombres y 31 mujeres seleccionados mediante muestreo no probabilístico, a los cuales antes y después de participar en el programa de Educación Económica se les aplicó la Escala de Actitudes hacia la Compra y el Consumo y el Test de Alfabetización Económica para adultos (TAE-A). Los resultados indican una menor tendencia hacia la impulsividad en la compra y el consumo en los estudiantes después de participar en la intervención. Las implicancias de este estudio enfatizan la necesidad de crear tempranamente programas de formación económica para favorecer el cambio actitudinal y el consumo relexivo.


PALABRAS CLAVES. Alfabetización Económica, Estudiantes Pedagogía, Actitud hacia la Compra, Programa Educación Económica.

 

doi: 10.21703/rexe.20162965814

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Publicado

2016-11-30

Cómo citar

Denegri Coria, M., Araneda Sobarzo, K., Ceppi Larrain, P., Olave Castro, N., Olivares Mardones, P., & Sepúlveda Aravena, J. (2016). Alfabetización económica y actitudes hacia la compra en universitarios posterior a un programa de educación económica. REXE- Revista De Estudios Y Experiencias En Educación, 15(29), 65–81. Recuperado a partir de https://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/319

Número

Sección

Investigación