La política pública en los procesos de Formación Inicial Docente

Autores/as

  • Donatila Ferrada Torres Universidad Católica de la Santísima Concepción
  • David Alarcón Universidad Católica de la Santísima Concepción

Resumen

 La política pública en los procesos de Formación Inicial Docente

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

AVALOS, BEATRICE (1999) Mejoramiento de la Formación Inicial Docente. En: García-Huidobro, Juan E. Y otros, La Reforma Educacional Chilena (pp. 199-200). Madrid: Editorial Popular.

BERNSTEIN, B. (1988) Clases, código y control. II. Hacia una teoría de las transmisiones educativas. Madrid: Akal universitaria.

BERNSTEIN, B. (1994) La estructura del discurso pedagógico. Madrid: Morata.

CNAP (2000). Una puerta abierta a la calidad en la educación superior. Santiago, MINEDUC, (pp. 2-11).

CNAP (2002). Sistema de aseguramiento de la calidad de la educación superior. Santiago, MINEDUC (p. 4).

Facultad de Educación (2002). Bases y perspectivas del Nuevo Programa de Formación de Profesores. U. B. B., (p. 6).

FERRADA, D. (2004). Elementos orientadores para la formación de profesores desde la perspectiva del currículum crítico comunicativo. En: História e Formaçao de Profesores, No MERCOSUR/Cono Sul. Río Grande do Sur, UFRGS.

http://www.minedu.gob.pe/gestion_pedagogica/dir_forma_docente_/comunic_difus/simposio/ponencias/beatrice.doc, (30-10-02).

PFFID (1997) Bases de Concurso nacional de los Proyectos de fortalecimiento para la formación inicial. Santiago, MINEDUC.

SMYTH, J. ed. (2001). Autonomía escolar: una perspectiva crítica. Madrid: Editorial Akal.

TORRES S., JURJO (1996). El currículo oculto. Madrid: Editorial Morata.

TORRES S., JURJO (1994). Globalización e Interdisciplinariedad: el currículum integrado, Madrid: Ediciones Morata.

Descargas

Publicado

2016-10-05

Cómo citar

Ferrada Torres, D., & Alarcón, D. (2016). La política pública en los procesos de Formación Inicial Docente. Revista De Estudios Y Experiencias En Educación, 1(1), 75–88. Recuperado a partir de https://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/299

Número

Sección

Políticas educativas en el cono Sur de América