Diferentes instituciones formadoras de profesores para la enseñanza secundaria: del debate a la naturalización
Resumen
Diferentes instituciones formadoras de profesores para la enseñanza secundaria: del debate a la naturalización
Descargas
Citas
BIRGIN, A., C. BRASLAVSKY Y S. DUSCHATZKY, (1992) La formación de profesores: hacia la construcción de un nuevo paradigma para su transformación. En Braslavsky, C. y A. Birgin (comp.) Formación de profesores. Impacto, pasado
y presente, (pp.83-178) FLACSO, CIID, Buenos Aires: Miño y Dávila
DAVINI, C. (1995) La formación docente en cuestión: Política y pedagogía, Buenos Aires: Paidós.
DUSSEL, I. (1997) Currículo, humanismo y democracia en la enseñanza media (1863-1920), Buenos Aires: FLACSO.
FLORESCANO, E. (1986) De la memoria del poder a la historia como explicación, En Pereyra, C. Historia ¿para qué?, (pp. 91-127) México: Siglo Veintiuno, Editores.
KEIPER; W. (1911), La cuestión del profesorado secundario, Buenos Aires:Publicaciones del Instituto Nacional del Profesorado Secundario. (varios años) Memoria del Rector. Buenos Aires: Publicaciones del Instituto Nacional del Profesorado Secundario. (1914) El Instituto del Profesorado Secundario y la Facultad de Filosofía y Letras, Buenos Aires: Librería e imprenta europea de M.A. Rosas.
PEDRÓ, F. E I. PUIG (1998) Las reformas educativas. Una perspectiva política y comparada, Barcelona: Paidós.
PEREYRA, C. (1986) Historia ¿para qué?, México: Siglo Veintiuno, Editores.
SOUTO, M., A. MASTACHE, D. MAZZA, D. RODRÍGUEZ (col.) (2004) La identidad institucional a través de la historia: Instituto Superior del Profesorado Dr. Joaquín V. González, Buenos Aires: Copiado Básico.
SORKAU, W. (1914) La enseñanza secundaria en Prusia, Buenos Aires: Talleres Gráficos de la Penitenciaría Nacional.
TEDESCO, J.C. (1980) La educación argentina entre 1930 y 1956, en Revista El país de los argentinos (185), Buenos Aires: CEAL.
VIOR, S, M.T. BASILIO, M. INSAURRALDE Y M. R. MISURACA (1995) Argentina: Formación de Docentes para el nivel primario. Currículos, política y procesos de formación. 1970-1995, En Triviños, A. (org.) Os sistemas educacionais e a formaçao de professores no Conesul, Porto Alegre: Sagra Luzzatto. Ed.
VIOR, S. Y BRUSILOVSKY, S. (1998) Formación de docentes en Argentina. Preocupación técnica-proyecto político. Ponencia presentada en el VI Seminario sobre la formación de profesores en los países del Cono Sur, Universidad de los Lagos, Osorno, Chile.
VIOR, S. Y M.R. MISURATA. (1998) Conservadurismo y formación de maestros, en Revista Argentina de Educación 25, 7 – 25, Buenos Aires: AGCE.
VIOR, S. Y M.R. MISURATA. (1999) Políticas desprofesionalizantes para la formación de profesionales de la educación. Ponencia presentada en el I Congreso Nacional de Investigación Educativa, Universidad Nacional del Comahue,
Cipolletti.
VIOR, S. BASILIO, M.T. INSAURRALDE, M. Y MISURACA, M.R (1999) ¿Transformar, innovar o conservar en la formación de docentes? En Silva Triviños, A.N. y MACUGLIA OYARZABAL, G. (org.) Estratégias Educacionais no Mercosul, (pp.13- 26), Porto Alegre: Novak Multimedia.
VIOR. S. (2002) Neoliberalismo y formación de docentes. Argentina 1989-1999. En Baquero, R y C. Broilo Pesquisando e gestando outra escola: desafíos contemporáneos. Sao Leopoldo (RS), Brasil: Ed. Unisinos.
VIOR, S. M. T. BASILIO, M.I INSAURRALDE Y M.R. MISURACA (2003) Políticas y currículos que forman docentes en Argentina. Entre la norma y la cotidianeidad, En Alvarado Prada, L.E. (comp.) Formación de Profesores América Latina: diversos contextos socio-políticos, Bogotá: Ediciones Antropos
VIOR, S. Y M. R. MISURACA (2003) Formación de docentes en la ciudad Autónoma de Buenos Aires ¿Autonomía o sobrerregulación?, Coloquio Nacional “A diez años de la Ley Federal de Educación”, Universidad Nacional de Córdoba,
Escuela de Ciencias de la Educación.
VIOR, S. M. T. BASILIO, M.I INSAURRALDE Y M.R. MISURACA (2004) El docente investigador. Una versión alentada pero desalentadora, En Revista Argentina de Educación (28), 91 – 112. Buenos Aires: AGCE.
VIOR, S. Y M. R. MISURACA (2004) Un siglo de políticas para la formación de profesores de enseñanza secundaria, Ponencia presentada en el XII Seminario sobre la Formación de Profesores en los países del Conosur. Buenos Aires, Universidad Nacional de Luján.
ZANATTA, L. (1996) Del Estado liberal a la Nación católica, Universidad Nacional de Quilmes.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Política de acceso abierto
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.
Licencia
Revista REXE "Revista de Estudios y Experiencias en Educación" de la Facultad de Educación, Universidad Católica de la Santísima Concepción, está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.