Una experiencia dirigida hacia la optimización de los procesos de comunicación intercultural entre personas de distintas etnias y generaciones

Autores/as

  • Inmaculada Montera García Universidad de Granada
  • Fanny Añaños Bedriñana Universidad de Granada

Resumen

El artículo contempla el desarrollo y las conclusiones más significativas de un proyecto I +D de investigación-acción  aprobado por el IMSERSO (Instituto de Migración y Servicios Sociales) en España. Básicamente, se trata de una experiencia intercultural llevada a cabo por el Grupo de Investigación HUM-739 perteneciente al Departamento de Pedagogía de la Universidad de Granada. La inmigración es un tema de inminente actualidad que está demandando actuaciones precisas y coherentes desde la perspectiva socioeducativa. De ahí que hayamos considerado pertinente comenzar recogiendo los testimonios de las personas protagonistas de este trabajo, los propios inmigrantes. Pasamos a continuación a contextualizar esta experiencia y a describir el proceso seguido enfatizando la trascendencia del método interactivo y las dinámicas grupales en su implementación para, finalmente, hacer una síntesis de los resultados y las repercusiones directas que se han extraído de nuestro trabajo.

Palabras Claves: Inmigrante, personamayor, intercuIturaIidad, intergeneracionalidad, interactividad, integración.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-10-03

Cómo citar

Montera García, I., & Añaños Bedriñana, F. (2016). Una experiencia dirigida hacia la optimización de los procesos de comunicación intercultural entre personas de distintas etnias y generaciones. Revista De Estudios Y Experiencias En Educación, 5(10), 95–112. Recuperado a partir de https://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/293

Número

Sección

Experiencias Pedagógicas