Alternativa educativa: la función social preventiva como integradora de la acción de diferentes factores sociales en el tratamiento a la conducta

Autores/as

  • Tamara Caballero Rodríguez Universidad de Oriente, Santiago de Cuba

Resumen

La estrategia preventiva para la atención a la conducta negativa de niños en la enseñanza primaria es una propuesta pedagógica dirigida a la superación de las dificultades en la preparación del personal docente para llevar a cabo esa labor educativa. Este proyecto pedagógico se distingue por dar un tratamiento a la conducta del escolar desde tres dimensiones pedagógicas importantes; la escuela, la familia y la comunidad. La propuesta va dirigida al logro de la potenciación del rol del maestro primario como coordinador del trabajo preventivo-educativo y a la definición de los elementos fundamentales y los conceptos más significativos, así como los principios pedagógicos y las fases que los maestros pueden tener en cuenta para el logro de la prevención de la conducta negativa en los escolares primarios desde la propia escuela en los diferentes niveles.

Palabras claves: estrategia educativa, direcciones pedagógicas del trabajo preventivo, trabajo preventivo educativo, niveles de la prevención.

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Citas

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Publicado

2016-09-27

Cómo citar

Caballero Rodríguez, T. (2016). Alternativa educativa: la función social preventiva como integradora de la acción de diferentes factores sociales en el tratamiento a la conducta. Revista De Estudios Y Experiencias En Educación, 1(2), 107–118. Recuperado a partir de https://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/273

Número

Sección

Estudios y Debates Pedagógicos