Hablar y construir la "didáctica" hoy: del modelo ingenuo transmisor, al modelo crítico, productor de conocimiento

Autores/as

  • Mario Quintanilia Pontificia Universidad Católica de Chile.

Resumen

El principal objetivo de este artículo es evaluar la situación actual de la didáctica como un campo de conocimiento y de investigación. Para ello, se desarrolla un breve análisis histórico y teórico, intentando situar aquellos factores y variables que condicionan, limitan o determinan el posicionamiento de esta disciplina en el campo de la educación y su relación con otros saberes.

Palabras clave: Didáctica ingenua, didáctica crítica, epistemología

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Publicado

2016-09-27

Cómo citar

Quintanilia, M. (2016). Hablar y construir la "didáctica" hoy: del modelo ingenuo transmisor, al modelo crítico, productor de conocimiento. Revista De Estudios Y Experiencias En Educación, 2(4), 69–82. Recuperado a partir de https://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/250

Número

Sección

Estudios y Debates Pedagógicos