Diseño e implementación de aulas virtuales para los programas de las asignaturas comunicación oral y escrita e inglés para la carrera de ingeniería marítimo-portuaria de la UCSC.
Resumen
Este proyecto de desarrollo metodológico innovador en el área de algunas habilidades lingüísticas en las asignaturas de Comunicación Oral y Escrita e Inglés está fundado en una perspectiva del aprendizaje activo-participativo, que pretende promover la iniciativa, el control y la autoevaluación en ámbitos, tales como la producción de textos, la comprensión de lectura y el manejo de la información proveniente de diversas fuentes. El proyecto contempla el diseño de un aula virtual, el desarrollo de unidades de trabajo y una etapa de evaluación. La metodología activo-participativa adoptada buscó centrar el aprendizaje en la reflexión de cada estudiante sobre sus propios procesos de comprensión y en su desempeño personal, utilizando como base las tecnologías de la información y comunicación. Del mismo modo, esta metodología hizo posible tanto el monitoreo constante, por parte del profesor, de las actividades de los estudiantes, como de las tareas de autoevaluación.
Palabras Claves: Habilidades lingüísticas, aprendizaje activo-participativo, aulas virtuales, autoevaluación, Internet, tecnologías de la información y comunicación.
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Citas
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