Influencia del aprendizaje de las ciencias en niños y niñas de educación parvularia y NB1.Estudio de casos

Autores/as

  • Hernán Morales Universidad de Concepción
  • Isabel Hillerns Universidad de Concepción
  • Gamal Cerda Universidad de Concepción

Resumen

El proceso de la enseñanza de las ciencias es un punto central de la reforma educacional y de los programas de desarrollo del gobierno y del Estado. Este proceso contribuirá al país que se desea construir potenciando habilidades y actitudes cien­tíficas en los ciudadanos que, además, le permitan valorar a la ciencia como una parte fundamental para el desarrollo humano y la calidad de vida. Asimismo, como lo señalan los diversos autores, el proceso de enseñanza de las ciencias permite el crecimiento, la maduración y la integración social de los niños, de una manera efec­tiva y comprometida. Por esto, si el proceso de enseñanza de las ciencias se inicia en una etapa de edad muy temprana, entonces las consecuencias de esta acción serán mucho más poderosas. Este proyecto pretende determinar el estado del arte de la enseñanza de las ciencias en los niveles educacionales parvularia y primer ciclo básico en colegios de la Región del Bío-Bío. Ello permitió identificar los obstáculos y carencias que se presentan en cuanto a recursos humanos y materiales en el sistema educativo. A partir de esta información obtenida se implementa una propuesta para la enseñanza de las ciencias en los niveles señalados.

Palabras claves: Enseñanza, Ciencias, Educación Parvularia, NB1, Aprendizajes, Habilidades, Actitudes.

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Publicado

2016-09-26

Cómo citar

Morales, H., Hillerns, I., & Cerda, G. (2016). Influencia del aprendizaje de las ciencias en niños y niñas de educación parvularia y NB1.Estudio de casos. Revista De Estudios Y Experiencias En Educación, 4(7), 123–142. Recuperado a partir de https://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/224

Número

Sección

Investigación