Análisis de los valores en los futuros profesores de la escuela de formación del profesorado de la Universidad de Granada

Autores/as

  • José Álvarez Rodríguez Universidad de Granada

Resumen

En el presente trabajo de investigación, desarrollado durante dos años se plan­tearon dos objetivos fundamentales: Detectar qué valores posee el profesorado en formación y comprobar la incidencia del modelo planteado por Manjón (1987) en la formación del futuro educador en la Escuela de formación del Profesorado (Ave-María), adscrita a la Universidad de Granada. Los resultados obtenidos demuestran que no existen demasiadas similitudes en el modelo propuesto por Andrés Manjón (1897) y el que actualmente expresa el alumnado de la Escuela de Formación del Profesorado.

Palabras claves: Valores, Formación, Profesorado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

ÁLVAREZ, J. (2001). Aná/isis de un modelo de educación integra/. Granada: Univer¬sidad de Granada.

ATO, M. (1994). Fundamentos estadísticos con SYSTAT. Madrid: RA-MA.

BIS QUERRA, R. (1987). Introducción a i a estadística ap/icada a ia investigación edu¬cativa. Un enfoque informático con ios paquetes BMDP y SPSS. Barcelona: PPU.

BISQUERRA, R. (1989a). Métodos de investigación educativa. Guía práctica. Barce¬lona: CEAC.

BISQUERRA, R. (1989b). Introducción conceptúa/ ai análisis mu/tivariaó/e. Un enfo¬que informático con ios paquetes SPSS, BMDP, LISREL y SPAD. Barcelona: PPU. Vol. I y II.

CÁMARA, Á. M. (2003). Los va i o res en i a formación de maestros . Análisis de ios programas de estudio en i a Universidad de Jaén. Jaén: Universidad de Jaén.

CASARES, P. (1995). "Test de valores: un instrumento para la evaluación", Revista española de pedagogía, 203, pp. 513-535.

CASARES, P. (1997). Los valores de/profesorado en formación y su incidencia edu¬cativa. Granada: Universidad de Granada.

CASARES, P. y COLLADOS, J. (1998). "Evaluación de los valores del cuerpo educan¬do, Revista de ciencias de ía educación, 174 abril-junio, pp. 237-248.

GARCÍA HOZ, V. (1976). "Test de reacción valorativa') Bordón, 21A, pp. 245-270.

GAVIRIA, J.L. (1988). La detección de out/iers en ios aná/isis mu/tivariantes. Barce¬lona: CEAC.

GERVILLA, E. (1991). Eianimador/1. Perf/'iy opciones. Madrid: CCS.

GERVILLA, E. (1993). "Los valores de la LOGSE. Enseñanzas de Régimen General", Revista de Pedagogía, 195, mayo-agosto, pp. 269-289.

GERVILLA, E. (2000). "Un modelo axiológico de educación integral') Revista Españo¬la de Pedagogía 215, enero-abril, pp. 39-57.

HARTWING, F. y DEARING, B.E. (1979). Exp/oratory data ana/ysis. Beverly Hills California: Sage.

MANJÓN, A. (1897). Discurso ieído en i a solemne apertura de/ curso académico 1897/98 en ia Universidad de Granada. Granada: Imprenta Indalecio Ventura.

PEÑA FIEL, F. (1996). Los valores en ia LOGSE y sus repercusiones educativas. Gra¬nada: Servicios de publicaciones de la Universidad de Granada.

STEVENS, J.P. (1984). "Outliers and influential data points in regresión analysis", Psycho/ogicaiBu/ietin, 95 (2), pp. 334-344.

Descargas

Publicado

2016-09-26

Cómo citar

Álvarez Rodríguez, J. (2016). Análisis de los valores en los futuros profesores de la escuela de formación del profesorado de la Universidad de Granada. Revista De Estudios Y Experiencias En Educación, 4(7), 93–110. Recuperado a partir de https://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/222

Número

Sección

Investigación