Universidades Católicas el dialogo fe y razón como aprendizaje relevante: diseño y desarrollo curricular
Resumen
Este artículo identifica al diálogo entre la fe y la razón como un aprendizaje relevante en el contexto del aporte que hacen las Universidades Católicas a la comunidad, y pretende ofrecer los elementos técnicos mínimos tanto de diseño como de desarrollo curricular que permitan su incorporación en el currículum prescrito y propicien su aprendizaje.
Palabras claves: Diálogo fe y razón, Aprendizajes relevantes, Diseño y desarrollo curricular, Niveles de concreción curricular, Elementos reguladores del currículum, Principios de planificación curricular, Transversalidad, Integración de saberes.
Descargas
Citas
ÁLVAREZ, J. (2000). Didáctica, currícu/umy evaiuación. Buenos Aires: Miño Dávila Editores.
ANDER-EGG, E. (1996). La píanificación educativa. Buenos Aires: Magisterio Río de la Plata.
A. A. V. V. (2000). Las nuevas demandas deí desempeño profesionai y sus imp/icancias para ia docencia universitaria. Santiagp : CINDA.
A.A.V.V; (2001). Evaiuación de aprendizajes re levantes ai egreso de ia educación superior. Santiago: CINDA.
BISQUERRA, R. (1989). Métodos de Investigación Educativa. Guía práctica. Barcelona: Editorial Ceac.
BERNSTEIN, B. (1988, to.1975). Ciases, códigos control. Hacia una teoría de /as transmisiones educativas. Madrid: Akal.
BOLAÑOS, G. y MOLINA, Z. (1990) Introducción aicurrícuio. San José: UNED.
BRUNNER, J. (2000). Globaiizacióny ei futuro de ia Educación: tendencias, desafíos y estrategias. Santiago: UNESCO.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Política de acceso abierto
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.
Licencia
Revista REXE "Revista de Estudios y Experiencias en Educación" de la Facultad de Educación, Universidad Católica de la Santísima Concepción, está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.