Universidades Católicas el dialogo fe y razón como aprendizaje relevante: diseño y desarrollo curricular

Autores/as

  • Patricio Merino Beas Universidad Católica de la Santísima Concepción

Resumen

Este artículo identifica al diálogo entre la fe y la razón como un aprendizaje relevante en el contexto del aporte que hacen las Universidades Católicas a la comunidad, y pretende ofrecer los elementos técnicos mínimos tanto de diseño como de desarrollo curricular que permitan su incorporación en el currículum prescrito y propicien su aprendizaje.

Palabras claves: Diálogo fe y razón, Aprendizajes relevantes, Diseño y desarrollo curricular, Niveles de concreción curricular, Elementos reguladores del currículum, Principios de planificación curricular, Transversalidad, Integración de saberes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

ÁLVAREZ, J. (2000). Didáctica, currícu/umy evaiuación. Buenos Aires: Miño Dávila Editores.

ANDER-EGG, E. (1996). La píanificación educativa. Buenos Aires: Magisterio Río de la Plata.

A. A. V. V. (2000). Las nuevas demandas deí desempeño profesionai y sus imp/icancias para ia docencia universitaria. Santiagp : CINDA.

A.A.V.V; (2001). Evaiuación de aprendizajes re levantes ai egreso de ia educación superior. Santiago: CINDA.

BISQUERRA, R. (1989). Métodos de Investigación Educativa. Guía práctica. Barcelona: Editorial Ceac.

BERNSTEIN, B. (1988, to.1975). Ciases, códigos control. Hacia una teoría de /as transmisiones educativas. Madrid: Akal.

BOLAÑOS, G. y MOLINA, Z. (1990) Introducción aicurrícuio. San José: UNED.

BRUNNER, J. (2000). Globaiizacióny ei futuro de ia Educación: tendencias, desafíos y estrategias. Santiago: UNESCO.

Descargas

Publicado

2016-09-22

Cómo citar

Merino Beas, P. (2016). Universidades Católicas el dialogo fe y razón como aprendizaje relevante: diseño y desarrollo curricular. REXE- Revista De Estudios Y Experiencias En Educación, 5(9), 12–26. Recuperado a partir de https://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/198

Número

Sección

Estudios y Debates Pedagógicos