El estilo pedagógico de Jesús: Las preguntas

Autores

  • Arturo Bravo Universidad Católica de la Santísima Concepción

Resumo

Uno de los métodos más recurrentes utilizados por Jesús para presentar su enseñanza es el de formular preguntas. Habitualmente este tema ha sido tratado de forma genérica. El presente artículo pretende hacer una clasificación de tales preguntas, puesto que, por ejemplo, desde la perspectiva de su funcionalidad o intencionalidad no es lo mismo una pregunta retórica que una capciosa. La clasificación propuesta no está cerrada, sino que constituye una invitación a los lectores a complementarla y enriquecerla en su propio ejercicio de lectura.

Palabras Claves: Jesús - Evangelios - Educación - Didáctica - Pedagogía

Downloads

Não há dados estatísticos.

Referências

MONTES, F. (1992) Las preguntas de Jesús, Colecciones Mensaje, Santiago de Chile.

PERESSON, M. (1999) Jesús, el Maestro. Algunos aportes para una Teología de la Educación, en: Revista Medellín, Vol. XXV, Nº 100 pp 555 - 628.

RIESNER, R. (1984) Jesús als Lehrer. Eine Untersuchung zum Ursprung der Evangelien-berlieferung, J.C.C. Mohr (Paul Siebeck), Tübingen.

Publicado

2016-09-21

Como Citar

Bravo, A. (2016). El estilo pedagógico de Jesús: Las preguntas. REXE- Revista De Estudios Y Experiencias En Educación, 6(12), 123–128. Recuperado de https://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/187

Edição

Seção

Estudios y Debates Pedagógicos