El estilo pedagógico de Jesús: Las preguntas
Resumen
Uno de los métodos más recurrentes utilizados por Jesús para presentar su enseñanza es el de formular preguntas. Habitualmente este tema ha sido tratado de forma genérica. El presente artículo pretende hacer una clasificación de tales preguntas, puesto que, por ejemplo, desde la perspectiva de su funcionalidad o intencionalidad no es lo mismo una pregunta retórica que una capciosa. La clasificación propuesta no está cerrada, sino que constituye una invitación a los lectores a complementarla y enriquecerla en su propio ejercicio de lectura.
Palabras Claves: Jesús - Evangelios - Educación - Didáctica - Pedagogía
Descargas
Citas
MONTES, F. (1992) Las preguntas de Jesús, Colecciones Mensaje, Santiago de Chile.
PERESSON, M. (1999) Jesús, el Maestro. Algunos aportes para una Teología de la Educación, en: Revista Medellín, Vol. XXV, Nº 100 pp 555 - 628.
RIESNER, R. (1984) Jesús als Lehrer. Eine Untersuchung zum Ursprung der Evangelien-berlieferung, J.C.C. Mohr (Paul Siebeck), Tübingen.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Política de acceso abierto
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.
Licencia
Revista REXE "Revista de Estudios y Experiencias en Educación" de la Facultad de Educación, Universidad Católica de la Santísima Concepción, está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.